Audi A5 Sportback: Diseño objetivamente perfecto

0

Si hablando de belleza y diseño se puede ser objetivo tenemos que decir que el A5 Sportback es perfecto. Tiene todas las virtudes de los más bellos coupés deportivos y las ventajas de las amplias berlinas. Es elegante, espectacularmente bonito y encima práctico. Sin ninguna duda con el A5 Sportback se ha llegado al mayor objetivo de los amantes de los deportivos elegantes pero con necesidades prácticas. Hay que verlo para creerlo porque no se le puede pedir nada más.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Como ya pasa con el A5 coupé el diseño del A5 Sportback no tiene ni un pequeño defecto. Derrocha belleza por los cuatro costados y es imposible no enamorarse de las elegantes y a la vez deportivas líneas que conforman su carrocería. Le han añadido dos puertas en la parte trasera que cuesta horrores ver ni cuando las tenemos abiertas, porque no tienen marco, ni cuando va circulando porque no ha perdido ni un ápice de la fuerza que tienen los coupés.

Imagen activa

 

Las medidas del vehículo impresionan si se analizan bien, mide 4,71 metros de largo, 1,85 de ancho y tan sólo 1,39 de alto. Eso lo hace muy esbelto por el lateral y con un gran aplomo debido a su anchura y también a lo cerca que circula del asfalto, un toque que tienen pocas berlinas. Además es muy ligero, sólo pesa 1500 kg. Tiene unas proporciones perfectas a la vista, si hacemos historia podemos afirmar que cumple los cánonces de belleza que tanto se valoraban en la antigua Grecia.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Cuando le miramos la delantera nos damos cuenta rápidamente de la belleza y la fuerza que le dan al diseño una marcada V en el capó y también la forma de los faros, marcados por una línea de cromo denominada Wing y, como no, por las ya más que conocidas luces diurnas de leds que en este caso vienen de serie en toda la gama. Se caracteriza también por la gran cantidad de cristal que lo hacen más ligero a la vista y también más cómodo cuando uno viaja en el interior. Las llantas de serie son de 17 pulgadas pero se le pueden llegar a montar hasta de 20, lo que lo hace rematadamente deportivo. La trasera, muy similar a la versión coupé del A5, viene marcada por las luces que se dividen en dos piezas y porque también están compuestas por pequeños leds.

 

Imagen activa

 

INTERIOR

Con un exterior como este el interior por lógica tiene que estar a la altura y así es. El A5 Sportback está homologado para cuatro pasajeros, así que todos ellos viajan ampliamente en cualquiera de las plazas. Ni siquiera la curva que hace el techo para mantener la línea exterior hace que los pasajeros de la parte trasera vayan incómodos. Además acceder a estas plazas es muy fácil gracias a las puertas. Los asientos son cómodos, envolventes y lo mejor de todo es su situación, muy baja para destacar el aire deportivo que Audi le ha dado a este modelo. Es fácil y preciso regular la posición del conductor, tanto del asiento como del volante y para facilitar aún más la conducción la consola central está enfocada hacia éste. De serie lleva un reposabrazos, el monitor de a bordo colocado de manera elevada y también el volante de tres radios en cuero. Y para ganar espacio el freno de mano es un pequeño botón ya que se usa un sistema electromecánico.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

La variedad de materiales y colores es muy amplia lo que permite personalizar el interior y conjuntarlo a la perfección con cualquiera de los 15 colores exteriores entre los que podemos elegir.

 

Imagen activa

 

Otro de los puntos fuertes del A5 sportback son las medidas del maletero, totalmente necesario para la parte práctica del vehículo. Tiene una capacidad de 480 litros que alcanza los 980 si abatimos los asientos. El gran portón se abre de manera automática y además la posición de carga es bastante baja lo que facilita introducir paquetes pesados. Por si esto fuera poco, de serie lleva ganchos para colgar bolsas y también anclajes para poder inmovilizar los paquetes, algo muy práctico en un maletero tan grande.

 

Imagen activa

 

 

MOTOR

El A5 Sportback está a la venta con tres motores gasolina y cuatro diésel. Los gasolina son un 2 litros TFSI de 180 CV, otro de 211 CV y finalmente un 3.2 FSI de 265 y sólo con cambio S tronic. Por su parte la gama TDI está formada por un dos litros de 143 CV con cambio multitronic, otro de 170 CV manual, un 2.7 de 190 CV y un tres litros con 240 CV. Todos los motores cumplen con la norma Euro 5.

 

Imagen activa

 

El equipo ha probado el TDI de 170 CV y la verdad es que los números de este motor son realmente buenos. Se trata de un cuatro cilindros, bastante potente que tiene el par motor en los 350Nm, hace de 0 a 100Km/h en 8,7 segundos y podría llegar a los 225 km/h. Mueve el coche con una ligereza que sorprende, si tenemos en cuenta las medidas, pero es que encima lo hace con un consumo admirable que se sitúa en 5,2 litros a los 100 y tiene unas emisiones de CO2 de 137gr/km. El cambio manual es muy rápido, engrana las marchas con mucha velocidad lo que acrecenta el carácter deportivo del coche que además es eficiente gracias, entre otras cosas, al sistema de parada y arranque del motor cuando hacemos una parada y colocamos la palanca de cambio en punto muerto y lo vuelve a accionar cuando pisamos el embrague.

 

CONDUCCIÓN

 

Imagen activa

 

Es una delicia ponerse al volante de este coche. Es ligero, ágil y seguro. Se mueve como pocos por vias rápidas y también sorprende en las carreteras reviradas por el poder de agarre que tiene en curva, algo sorprendente por sus dimensiones pero lógico si tenemos en cuenta lo bajo que tiene el punto de gravedad. El coche monta una suspensión deportiva pero no incómoda, ayuda a que el coche se agarre mucho al asfalto cuando se circula rápido pero sin ser exageradamente dura e incómoda para los pasajeros.

 

Imagen activa

 

La dirección es muy precisa, el coche responde rápido y sin desviarse ni un milímetro de aquello que le pedimos. Además se adapta en dureza a las circunstancias de cada momento. Se trata de un coche ideal para subirse, acomodarse y hacer viajes de muchos kilómetros. Lo tiene todo para disfrutar al máximo de las carreteras.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

 

PRECIO

El A5 Sportback con motor gasolina tiene un precio de salida de 35.220 euros el 2 litros de 180 CV llegando a los 51.910 el más potente, el 3.2 FSI de 265 CV. Por su parte la gama diésel parte desde los 37.890 euros del de 143 CV hasta los 49.970 euros el 3 litros de 240 CV.

 

A FAVOR

* combina belleza, deportividad y practicidad

* la posición de los asientos y la amplitud

 

EN CONTRA

* cómo todo coupé sólo tiene 4 plazas homologadas

* llanta de serie algo justa para el diseño del coche

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.