BMW 120i cabrio: ¿Te gusta ver las nubes?

0

Aprovechando la nueva carrocería coupé de su compacto, BMW lanza al mercado un descapotable con una línea elegante y con toda la artillería para competir con su más directo rival, el Audi A3 cabrio, a parte de los demás compactos coupés del mercado, como el EOS de Volkswagen o el Peugeot 308 cc.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Los cambios más importantes los encontramos en la zaga de este coupé cabrio, con unas ópticas acordes con su nuevo diseño y un perfil más estilizado que el serie 1.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

El frontal lleva la impronta de BMW y sin duda es totalmente reconocible con su doble faro y la rejilla típica de la marca alemana.

Pero una vez que lo descubrimos, este cabrio cambia radicalmente y se convierte en uno de los más bonitos del mercado en su segmento. Es más, en tan sólo 22 segundos seremos libres y el mecanismo puede funcionar circulando hasta los 40 km/h.

 

Imagen de muestra  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

A los mandos de este nuevo cabrio te sientes como en casa para los seguidores de BMW. El diseño interior es exacto a cualquier otro modelo de la marca y no sólo respecto a la serie 1. La única variación es que disponemos, cómo no, de los controles para capotar y descapotar el coche, que se accionan con rapidez.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Es un coche cómodo para cuatro pasajeros, siempre que los que ocupen las plazas traseras no sean excesivamente altos e incluso llevandolo capotado no tendremos sensación de agobio.

En cuanto al equipamiento de serie, echamos mucho en falta la puesta en marcha automática de las luces, algo que sería indispensable en un BMW.

 

 Imagen activa     Imagen activa

 

 

MOTOR

La variedad de motorizaciones es tan amplia como en el resto de la gama. La unidad probada era el 120i, que monta un motor 2.0 que rinde 170 cv, combinado con una caja de cambios semiautomática. Y no por que sea BMW, pero este motor es una delicia. Es suave pero de reacciones enérgicas cuando se pisa con más énfasis el acelerador y con un consumo muy ajustado teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, que aunque parezca sorprendente, es algo común en las mecánicas de la marca bávara.

 

CONDUCCION

Es aquí donde más podremos disfrutar del BMW serie 1 Coupé Cabrio, no olvidemos que es un tracción trasera. No importa por donde lo paseemos, esté cabrio responderá a la perfección ante cualquier situación.

Podemos circular totalmente seguros por carreteras reviradas de costa descapotados que es como más se disfruta este BMW, gracias a la estabilidad y dinamismo que nos aporta.

 

Imagen activa

 

Pero si tenemos que hacer kilómetros por vías rápidas, lo capotamos y nos permite circular con rapidez y aplomo y gracias a la buena insonorización, aunque la capota sea de lona, no tendremos que soportar ruidos molestos en el interior.

Teniendo siempre en cuenta que goza con el carácter deportivo con el que BMW dota a todos sus modelos.

 

PRECIO

Podemos disfrutar de un BMW serie 1 Cabrio desde 32.000 euros que vale el 118i. El modelo probado, el 120i está a la venta por 34.700 euros y la versión más potente, el 135i de 306 cv cuesta 50.800 euros.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* su carácter deportivo

* su excelente relación calidad-precio-consumo

 

EN CONTRA

* poca originalidad en el diseño interior

* acceso a las plazas traseras

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.