BMW i: Los coches del futuro en Barcelona

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Sobre-ruedas.com

 

Por primera vez en España se ha presentado en Barcelona la BMW i. La marca alemana ha creado este subgrupo con el que lanzará el próximo año al mercado un coche totalmente eléctrico y un híbrido, deportivos y muy futuristas que son el principio de toda una gama concienciada con el medio ambiente.

Los concept del BMW i3 y del BMW i8 están de viaje por todo el mundo y hoy le ha tocado el turno a la ciudad de Barcelona, concretamente se han visto en el concesionario filial que tiene la marca en Sant Adrià del Besòs. Dos coches espectaculares, con un diseño que cuesta imaginar hoy por las carreteras y con la promesa de la marca de que las primeras unidades se van a comercializar a mediados del próximo año en el caso del i3 y principios del 2014 el i8. Y los dos se van a fabricar en Leipzig. También sabemos que se lanzarán primero en Europa, luego en América y finalmente en Asia.

En la presentación han estado presentes el Presidente Ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, el Sr. Gernot Volkmer y también el director de diseño, Benoit Jacob.

Bajo el lema de Nacidos Eléctricos la marca bávara pretende entrar en el futuro de manera inmediata. Estos vehículos están totalmente orientados hacia la conducción del futuro, coches ligeros, gracias a los materiales, seguros, espaciosos y con una important autonomia. En este caso hablamos que el i3 tiene una autonomia de unos 160 km. En cuanto al precio, la marca no ha querido hacerlo público de momento, aunque han asegurado que será una grata sorpresa y que estará a la par de los coches de entrada a la Série 5.

Tanto el eléctrico BMW i3 como el híbrido i8 están basados en el principio que han llamado LifeDrive. De acuerdo con este concepto, los ingenieros de BMW Group están revolucionando la arquitectura de los vehículos para adaptarla a los requisitos que planteará la movilidad en el futuro. El concepto LifeDrive está constituido por dos módulos independientes entre si y de igual jerarquía. El módulo “Drive” se refiere a la parte activa de la conducción, es de aluminio y forma el chasis incluyendo la batería, el conjunto propulsor y la estructura básica incluyendo las zonas de deformación programada. Por su parte el módulo “Life” combina por primera vez partes de material sintético reforzado con fibra de carbono y un máximo nivel de seguridad en caso de impactos.

Viendo estos dos prototipos podemos asegurar que BMW tiene el futuro muy claro.

     

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.