BMW Serie 7: Momentos inolvidables

0

Berlinas

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

bmw730d_03La quinta generación de la berlina más glamourosa de la marca bávara desprende belleza, lujo y tecnología por los cuatro costados. Muy renovada por fuera y con una línea claramente deportiva, dentro de sus grandes dimensiones, hace que viajar en este coche se convierta en un momento que jamás podrás olvidar. Como no podía ser de otra manera el lujo y el confort se unen a la perfección en el interior de este bólido que invita a sus pasajeros a devorar kilómetros de asfalto llenos de grandes sensaciones.

EXTERIOR

bmw730d_06bmw730d_07bmw730d_05

Mucho más moderno y con un diseño más acertado el Serie 7 se ha convertido en una berlina de lujo elegante, bonita y deportiva. Sus 5,07 metros de largo en la versión corta lo hacen inacabable cuando lo vemos de perfil. Por su parte el morro tiene una fuerte personalidad siguiendo la estela de los modelos BMW pero con toques distintos que lo hacen especial y diferente al resto de la gama. Las líneas del coche denotan seguridad y firmeza a la vez que elegancia y lujo. La trasera acaba con un doble tubo de escape y monta unas llantas multiradio de 19″. Al exclusivo diseño de le unen pequeños detalles que aún lo hacen más grande como el cierre automático de las puertas, sólo hace falta acerca la puerta al marco y el propio coche la cierra, lo que evita dar portazos.

bmw730d_08

bmw730d_09bmw730d_10

INTERIOR

bmw730d_14

bmw730d_16bmw730d_15Como no puede ser de otra manera en un coche como este el interior está plagado de detalles lujosos y además prácticos que hacen que viajar dentro del Serie 7 sea todo un placer. Destaca por su gran insonorización ya que dentro del habitáculo no se oye nada. Además, es exageradamente amplio por dentro, tanto las plazas delanteras como las traseras son realmente cómodas y envolventes, es como estar en el sofá de casa. El maletero no nos defrauda y como cabe esperar está a la altura de nuestras expectativas, sus 500 litros así lo confirman. El cuadro de mandos es muy completo, tanto como para poder controlar mil y un detalles que aporta este coche. Tiene cortinillas eléctricas en las ventanas traseras y en la luneta de atrás, también cuenta con climatizador de cuatro zonas, calefacción en los asientos y el mando i-Drive desde donde se puede controlar todo el equipo multimedia. Destaca que en la memoria se pueden guardar distintos parámetros, no sólo las emisoras de radio, sino también un destino del GPS por ejemplo.

bmw730d_11bmw730d_12bmw730d_13

MOTOR

El nuevo Serie 7 está a la venta con tres motores gasolina y dos motores diésel. Los gasolina son el 740i, un 3 litros de 326 CV, el 750i, un 4.3 litros de 408 CV i el 760i, un 6.0 de 544CV. Por su parte el 730d es un 3 litros de 245 CV i el 740d también es un 3 litros con el motor de 306 CV. Todos estos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.

El equipo de Sobre-ruedas.com hemos probado el pequeño de los diésel de la gama. Se trata de un motor turbodésel 3 litros y seis cilindros que tiene un par máximo espectacular como demuestran los números, 520 Nm entre las 1.750 y las 3.000 vueltas. Como se puede ver es un motor muy líneal que empuja desde muy abajo y que da los 245 CV en las 4.000 vueltas. Destaca la eficiencia de este motor que tiene un consumo medio, según datos oficiales, de 6,8 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 178 gr/km. Unos datos realmente asombrosos para esta imponente berlina a los que se le suma que hace de 0 a 100 en 7,2 segundos, muy rápido si tenemos en cuenta las dimensiones del coche.

CONDUCCIÓN

bmw730d_01El nuevo Serie 7 es un auténtico devora kilómetros. Se mueve como pez en el agua por vias rápidas y es incansable. Conducirlo es realmente fácil, a pesar de lo grande que es, y no es raro si analizamos todas las ayudas tecnológicas de las que dispone. Lleva controlador de velocidad activo con avisador de peligro de colisión, un detector de objetos en el ángulo muerto, visión nocturna que detecta peatones y advierte al conductor, avisador de cambio de carril involuntario, las luces largas se activan de manera automática y tiene la posibilidad de añadir el Side View, dos cámaras laterales que se unen a la trasera y que facilitan el aparcamiento.

bmw730d_02

Aunque parezca difícil de creer el nuevo Serie 7 es un coche dinámico y ágil que se mueve como si fuera mucho más pequeño. Se puede disfrutar al volante de este coche gracias a la diversión que proporciona conducir un coche que responde con una precisión total a cualquiera de nuestras órdenes. Claro que hay algo que contribuye a ello, a parte de la tracción trasera, lo que lo diferencia de los otros coches de este segmento, es el «Dynamic Driving Control», un sistema que permite modificar la dureza de la suspensión, la dirección, la caja de cambios y la respuesta del motor. Además podemos elegir cuatro programas según el momento en el que nos encontremos, el Confort, el Normal, el Sport y el Sport +. Este último nos permite una conducción mucho más agresiva porque modifica los controles de estabilidad y tracción que dejan de funcionar si no nos encontramos en un caso extremo. Gracias a la elección de la dureza de la amortiguación que se llama «Variable Damper Control» y a las barras estabilizadoras activas el balanceo del coche es inapreciable.

bmw730d_04

PRECIO

El diésel está a la venta a partir de los 78.400 euros el de 245 CV y los 87.000 euros el de 306. Por su parte la gama gasolina parte de los 86.200 euros el 740i, alcanzando los 145.200 euros el de 544 CV. El 750i tiene un precio de salida de 104.600 euros.

A FAVOR

* La deportividad que desprende en todos los aspectos siendo una berlina de lujo

* La precisión en la conducción

EN CONTRA

* Es difícil encontrar aparcamiento por sus dimensiones

* El precio es elevado

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.