Chevrolet Cruze: Una buena decisión

0

Berlinas

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

chevrolet_cruze_06El Chevrolet Cruze ha llegado para quedarse y además para aumentar sin ninguna duda la ventas de la marca. Es una apuesta segura por su moderno y acertado diseño, por sus acabados muy correctos y también por la conducción, cómoda y segura, como lo demuestran las cinco estrellas Euroncap que posee. El sustituto del Nubira no puede defraudar a nadie que lo pruebe. La marca ha crecido y ha dado un gran salto cualitativo que queda patente en este modelo como en el resto de la gama. Aquellos que miran el bolsillo sin querer renunciar a nada, van al volante de un Cruze.

EXTERIOR

chevrolet_cruze_03chevrolet_cruze_05

Las líneas exteriores del nuevo Cruze son modernas aunque a la vez no pasan de moda. Responden al perfil de una persona actual pero que no quiere algo radical que en poco tiempo quede desfasado. La forma lateral del coche le da una imagen muy deportiva que queda patente en la forma del techo que cae por la parte trasera asemejándose a un coupé a pesar de sus cuatro puertas. El frontal marca la gran personalidad que está adquieriendo la marca, con unas líneas seguras, una gran parrilla y unos faros bastante agresivos que le dan una gran presencia en la carretera. La parte trasera quizás sigue unas líneas un poco más clásicas marcadas por la forma del maletero y también por unos grandes faros.

chevrolet_cruze_23

INTERIOR

chevrolet_cruze_07Sorprende muy gratamente entrar al Chevrolet Cruze. Es actual y muy completo. La sensación es de un buen salto cualitativo y se ve muy sólido. El Cruze está disponible en cuatro acabados, el L, el LS, el LS+ y el LT. Aunque el L no es demasiado recomendable ya que no lleva ni aire acondicinado ni para regular el volante, algo bastante incómodo. Por la pequeña diferencia de precio aconsejamos partir como mínimo del acabado LS.

chevrolet_cruze_09

El espacio está muy bien aprovechado y parece más amplio de lo que realmente es. Cuatro pasajeros van cómodos, además los asientos delanteros son bastante envolventes y la consola es fácil de usar y todo está dirijido a facilitar la conducción. En cuanto al maletero bastante correcto para los 4,70 metros del coche.

chevrolet_cruze_08chevrolet_cruze_12

MOTOR

chevrolet_cruze_13La gama de motores del Cruze son normales pero muy efectivos y para todos los gustos. Se trata de un coche familiar y la potencia es acorde con esas necesidades. Está a la venta con dos motores gasolina, un 1.6 de 113 CV y un 1.8 de 141CV este último tienen la opción de montar un cambio automático. Por su parte también tiene dos opciones en los propulsores diesel, un 2 litros VCDI de 125 CV y otro de 150 CV con la posibilidad del cambio automático. Este último es el motor que llevaba la unidad probada por el equipo. El coche se mueve con mucha soltura y las reacciones son muy buenas pero hemos detectado un consumo bastante elevado con el cambio automático, entorno a los 9 l/100km en reocrrido mixto, aunque no existen datos oficiales de la marca, algo que no pasa con el cambio manual donde el propulsor de 150 CV marca unos datos de consumo sorprendentes, 5,6 litros a los 100. Sólo una pega, este motor es bastante ruidoso.

CONDUCCIÓN

chevrolet_cruze_14chevrolet_cruze_15

El Chevrolet Cruze sorprende. Cuando uno se pone al volante se da cuenta de la suavidad de sus reacciones, es muy dócil y responde a cada órden que se le da sin rechistar. Es un coche claramente familiar, ideal para el dia a dia y también para viajar. Por ciudad se mueve bien y por carretera tiene una conducción tranquila, sin prisa pero sin pausa. La suspensión no es demasiado dura lo que hace cómodos los viajes. Es para hacer quilómetros tranquilos, sin reacciones bruscas.

chevrolet_cruze_16chevrolet_cruze_18

PRECIO

chevrolet_cruze_21El Chevrolet Cruze es un coche con un precio realmente ajustado si tenemos en cuenta lo que ofrece. Está disponible desde los 13.495 euros el gasolina de 113CV con el acabado L. Con el LS sale por 14.975 y con el LS+ por 17.725 euros. El más potente de los gasolina parte de los 20.075 euros el manual y los 21.175 el automático.

El diesel de 125 CV básico cuesta 17.775 mientras que el de 150 alcanza los 20.725 el manual y los 21.825 el automático.

chevrolet_cruze_20

A FAVOR

* Inmejorable relación calidad-precio

* Moderno sin peligro de pasar de moda pronto

EN CONTRA

* El cambio automático aumenta bastante el consumo

* No hay una gran variedad de motores

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.