Citroën C3 Picasso: Polivalente y divertido

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

La familia Picasso se completa con la llegada a las carreteras de un monovolúmen más en la casa Citroën. El C3 Picasso se caracteriza por su original diseño, visualmente divertido y muy diferente al resto de la gama. Destaca la polivalencia que permite a sus dueños, ya que puede servir para trabajar durante la semana y para divertirse con la familia el fin de semana. Es atrevido, práctico y cómodo, todo lo que se le puede pedir a un monovolúmen pequeño. Sin duda con esta apuesta, Citroën pretende diferenciarse y captar nuevos perfiles de clientes.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Con la llegada del C3 Picasso la marca francesa entra de lleno en el segmento de lo monovolúmenes pequeños. Eso sí, lo hace siendo el más grande de la competencia, ya que alcanza los 4,07 metros de largo y tiene una anchura de 1,73, aunque lo que le da una mayor amplitud es la altura, 1,63 metros.

 

 Imagen activa  Imagen activa

A parte de las medidas, lo que más destaca en esta nueva apuesta de la familia Picasso, es su diseño. No podemos decir que pase desapercibido, ya que sus líneas son realmente distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en los pequeños monovolúmenes y con un aire realmente moderno y casi futurista. Se asemeja bastante a los prototipos que acostumbramos ver en los salones. Marcan diferencia sus trazos, muy cuadrados y sobre todo la parte trasera, con unos faros dignos de ver por su disposición a lo largo de todo el portón trasero e incluso por debajo de este.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

También destaca la gran cantidad de cristales que completan el diseño, sobre todo si se le pone el gran techo panorámico que está disponible en los opcionales.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

Con el C3 Picasso, la marca francesa da un pequeño salto cualitativo si nos fijamos en los materiales de los acabados interiores. Discreto y bastante actual es como mejor se define el salpicadero del pequeño de los Picasso.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa
Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Cuando nos subimos al coche nos damos cuenta del amplio espacio del que dispone, agrandado visualmente por la abundancia de espacio acristalado. Los asientos son correctos, aunque no agarran demasiado. El espacio en las plazas traseras es amplio y además tiene la posibilidad de deslizarlos si queremos ampliar el maletero. Por esta razón el portaequipajes del C3 Picasso es también uno de los más grandes de su segmento. No podemos olvidar que este monovolúmen es perfectamente adaptable para usarlo como vehículo mixto en caso de necesidad de su propietario. Los asientos traseros se abaten con facilidad en una proporción de 40:60. Ideal para el día a día, ya sea en el trabajo o con la familia.

Imagen activa
Imagen activa  Imagen activa

 

 

MOTOR

El nuevo C3 Picasso está a la venta con dos motorizaciones gasolina VTi, una de 95 y otra de 120 CV.En cuanto a los diésel son dos motores HDI de 90 y 110 CV. La unidad que hemos probado es la de mayor potencia diésel. Un motor realmente eficiente, que mueve a la perfección a este pequeño monovolúmen. Se trata de un motor suave y progresivo. Además su consumo es bastante contenido, el mixto se queda en los 4,9 litros a los 100.

 

CONDUCCIÓN

Conducir el nuevo C3 Picasso es fácil. Se mueve por ciudad con mucha agilidad lo que le hace ser un vehículo muy práctico para el trabajo diario, además por su dimensiones no cuesta aparcarlo. Cuando llega el fin de semana y queremos disfrutar de nuestro tiempo de ocio, el C3 Picasso también cumple a la perfección, pues aunque por su diseño esté pensado para moverse por el ámbito urbano, nos sorprende gratamente cuando lo sacamos a vias rápidas, donde muestra un mayor aplomo del que nos esperamos. En carreteras de montaña es donde esos centímetros de altura, nos hacen penalizar en agilidad, aunque nos permite transportar todo lo necesario para disfrutar del aire libre.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

PRECIO

Podemos tener un Citroën C3 Picasso desde los 15.590 euros que cuesta la versión gasolina de 95 CV y con acabado LX, hasta los 18.650 euros de la versión diésel de 110 CV con filtro antipartículas y con acabado Exclusive.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* su polivalencia

* un diseño diferente

 

EN CONTRA

* poca variedad de motores

* demasiada distancia hasta el freno de mano

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.