Citroën DS3: Sin mirar atrás

0

Aunque haya recuperado el nombre de un histórico, este pequeño tiene tanta personalidad y un diseño en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle, que no permite mirar atrás. Es la mejor apuesta que ha hecho la marca francesa en los últimos años. Su bonito y fashion diseño, su juvenil interior y la ilusión de conducirlo va a hacer que algunos coches urbanos con estilo propio se tengan que poner las pilas, porque el nuevo DS3 llega pisando fuerte y creando adeptos.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Si algo destaca por encima del resto en el DS3 es su exterior. Es imposible pasar por su lado y no mirarlo. Aunque se base en la plataforma del C3, no se parece en nada ni a su hermano clásico ni al resto de la gama Citroën. Es un punto y aparte en la marca, dirigido a un público muy exigente con las líneas de su coche. Es moderno, agresivo, deportivo y juvenil. Vamos que lo tiene todo para convertirse en pieza de deseo para muchos. El morro es quizás la parte que más se puede relacionar con la casa madre, marcado por el logo de la marca integrado en la rejilla, al que se le suma la imagen que le han querido dar a este modelo, una especie de S estilizada. Unos grandes faros que le dan un aire muy expresivo al coche, que acaban con una línea vertical de leds que sirven como luces diurnas a parte de dar una gran personalidad al diseño.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Sus medidad son muy compactas, 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto. Esto lo hace manejable y recogido a la vista. Si lo miramos por el lateral tampoco nos deja indiferentes, con una ventanilla trasera diferente al resto, con una forma dificil de explicar, así que en este caso más vale una imagen que mil palabras,  y un techo que acaba con una especie de aleta que le hace parecer un poco más largo de lo que en realidad es, y lo estiliza.

 

Imagen activa

 

La trasera es totalmente novedosa, con unos faros distintos al resto de la gama, de forma cuadrada y con el logo exclusivo del modelo formado por la D, la S y un número 3.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

A parte del seductor diseño de este coche, si algo lo hace especial, es la posibilidad de combinar colores entre el exterior y el interior y las distintas partes del coche. Por ejemplo en este caso, carrocería blanca con techo azul clarito y llantas bicolor, todo un toque de distinción y de personalización que lo hace realmente llamativo y distinto. El techo dispone de cuatro colores a combinar con el resto de la carrocería, puede ser blanco, negro, azul clarito y rojo. Para el resto del coche hay disponibles 11 colores distintos. Además de todas las combinaciones posibles de colores también dispone de cuatro kits de personalización llamados Urban Trip, Perla, Zebra y Vive.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Si por fuera es único, por dentro no se queda corto. Divertido y muy original es toda la parte del salpicadero. Mantiene el mismo juego de colores que en el exterior, combinado con elementos cromados y además con unas formas especiales y distintas a lo esperado en un Citroën. El volante es bastante pequeño, lo que marca la deportividad de este modelo, igual que la palanca de cambio, corta y redondita además del mismo color que el techo. Los acabados se ven de buena calidad, originales y, algo muy importante, prácticos y dirigidos al conductor. El espacio interior no es pequeño para las medidas del coche, cuatro pasajeros, no muy altos los de la parte trasera, pueden viajar bien en el coche. Además lo asientos son bastante cómodos y la posición del conductor adaptable a una conducción un poco más deportiva de lo normal.

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

MOTOR

 

Imagen activa

 

El DS3 está disponible con tres motores gasolina y dos propulsores diésel, todo ellos dentro de los que cumplen con la norma Euro V. Los diésel son un HDi de 90CV y otro de 110, el primero con caja de cambios de 5 velocidades y el segundo de 6. Ninguno de los motores diésel superan los 120 gr/km de CO2, por lo que estan exentos del impuesto de matriculación. Por su parte los tres gasolina son: dos VTi de 95 y 120 CV y un THP de 150 CV. Los dos más potentes permiten montar una caja de cambios automática.

 

CONDUCCIÓN

 

Imagen activa

 

Ponerse al volante del DS3 es divertido. Se trata de un coche ágil que se mueve con facilidad y muy rápido de reacciones. Realmente sorprende la solidez con la que circula este pequeño que se comporta como un grande por las carreteras. Aunque no es un coche para largos viajes, si que funciona bien por vias rápidas, donde se muestra seguro, hábil y muy preciso para sus dimensiones. Su hábitat natural es la ciudad donde se nota lo bien que funciona la dirección y la facilidad para aparcarlo. En cuanto a la suspensión, bastante correcta en su segmento, sin pecar ni de dura ni tampoco demasiado blanda, lo que le provocaría algún balanceo.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Una muy buena opción para aquellos que se mueven por ciudad pero que en ocasiones necesitan hacer algunos kilómetros por vias rápidas pero prefieren los coches de medidas contenidas.

 

PRECIO

El DS3 está a la venta con motor gasolina desde los 15.100 euros la versión básica del de 95 CV hasta los 19.700 el de 150 CV. Mientras que la gama diésel parte de los 17.700 hasta los 20.000 euros.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* Su novedoso diseño que lo hace exclusivo

* La posibilidad de personalizar el coche

 

EN CONTRA

* El precio

* Los enémigos de los coches franceses

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.