El nuevo Golf estrella de la Volkswagen Race Tour

0

Un año más la marca alemana ofrece a sus clientes una experiencia inolvidable, poderse poner al volante de distintos modelos en un circuito y poder descubrir y probar las últimas novedades tecnológicas que han incorporado.

Este año serán más de 2000 los afortunados, que repartidos entre el Circuito de Castellolí (del 19 al 22 de noviembre) y el Jarama (del 26 al 30 de noviembre), los que podrán disfrutar de la formación y la emoción que supone este Race Tour.

Volkswagen también tiene la deferencia de invitar a algunos periodistas para que podamos probar las últimas novedades en un entorno único como es un circuito y este año hemos tenido el privilegio de conducir en pista la séptima generación de todo un mito, el Golf. Con un cambio importante tanto en el interior como el exterior y habiendo recuperando el punto de deportividad que perdió en la generación anterior, ha sido toda una sorpresa ver la magnífica respuesta que ha demostrado en el circuito. También hemos podido probar el Beetle Sport TSI de 200 CV y el Golf GTI cabrio.

El Polo Blue GT se podia probar en un trazado revirado especialmente divertido para los clientes, mientras que los periodistas lo hemos podido conducir en el circuito, de manera que hemos podido comprobar el brillante funcionamiento del sistema ACT (Gestión Activa de Cilindros).  Este sistema consiste en la desconexión selectiva de dos de sus cuatro cilindros cuando la potencia que le pedimos al coche es menor, ahorrando así en consumo. Lo mejor de todo es que el conductor no nota absolutamente nada en cuanto a la conducción ni al ruido, sólo nos damos cuenta porque nos lo marca el ordenador y vemos como baja el consumo.

Las otras pruebas están enfocadas a probar los nuevos sistemas tecnológicos que incorporan algunos modelos. Por ejemplo hemos podido ver como funciona el asistente de frenada de emergencia en el pequeño Up!. Con este sistema podemos evitar golpear al coche de delante si está parado, y nosotros circulamos a menos de 30 km/h. Está pensado para pequeños despistes en ciudad. Este sistema se activa y para el coche antes del golpe.  El Lane Assist, el control de velocidad adaptativo y el pre crash son los otros sistemas que incorpora el nuevo Golf y que también se han podido ver en la Race Tour.

Finalmente una pista off Road nos ha permitido ver lo que son capaces de hacer los Tiguan y Touareg fuera del asfalto.

Toda una experiencia que ya ha llegado a su novena edición y que este año ha contado con un amplio equipo de pilotos y monitores encabezados por Miguel Ángel de Castro, director técnico de este Race Tour.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.