Gama Audi Cabrio: Para quitarse el sombrero

0

Con la llegada del flamante R8 Spyder la alemana Audi ha completado su gama de cabrios. En un entorno único, como es Palma de Mallorca, hemos podido sacarle el máximo partido a todos los modelos descapotables, empezado por el pequeño de la casa, el A3, siguiendo con el A5 y su versión S5, el biplaza TT y TTRS, y el más deseado por todos, el R8 Spyder, una maravilla deportiva que hace disfrutar al máximo del lema con el que se han presentado estos coches: Driving the air.

 

Imagen activa

 

Como ya es sabido en todos los coches de la marca, y los cabrios no podían ser menos, destaca la deportividad de las líneas y la conducción de todos ellos, el diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle, la elegancia y sobre todo la pasión de conducirlos. Toda la gama cuenta con la capota de lona, algo indiscutible para la marca tal como remarcaron tanto Patrick Schinnerling, product manager como Joan Miquel Malagelada, director de marketing. Todo son ventajas con este tipo de capota, ya que ocupan mucho menos espacio que las rígidas lo que permite que tengan más espacio en el maletero cuando van descapotados los vehículos. Además la lona no condiciona tanto el diseño del coche, marca la deportividad de una manera más clara y reduce el peso y a la vez el consumo. Aunque hay los amantes indiscutibles de este material otros ponen en duda su seguridad, aunque cabe decir que las capotas de lona de Audi son igual de seguras que los techos rígidos, gracias a la carrocería del coche y a los aros antivuelco de todos los modelos.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Si repasamos la completa gama de descapotables nos damos cuenta de la rápidez para capotarlos y descapotarlos y también que podemos hacerlo circulando hasta 50 Km/h en todos ellos excepto en el A3 que no permite hacerlo si se superan los 30 km/h.

 

Imagen activa
Imagen activa

 

La gran estrella en Palma ha sido, como no podía ser de otra manera, el espectacular superdeportivo biplaza de la marca, el R8 Spyder. Un coche digno de admiración tanto por su línea como por la sensación al volante y el rugido de su motor. Monta un propulsor central atmosférico V10 5.2 FSI quattro con 525 CV que rinde a 8.000 rpm. Los datos impresionan,ya que puede alcanzar los 313 km/h y hace de 0 a 100 en tan sólo 4,1 segundos. Tiene tracción a las cuatro ruedas y diferencial autoblocante. Conducirlo es todo un placer, es radical pero noble gracias a la precisión de la dirección que es una maravilla, entra en curva como pocos y resulta extremadamente divertido y deportivo.

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Si le miramos el frontal vemos la grandeza del coche, su amplitud y su belleza. Es el primer modelo con los faros completos en tecnología led y un diseño que marca la personalidad del coche. Sentarse en él hace que el conductor se sienta casi como un piloto, gracias a la posición del conductor. Los materiales y los acabados son de gran calidad, con detalles como el equipo de sonido Bang&Olufsen con 12 altavoces o los tres micrófonos escondidos en el cinturón de seguridad si se le pone el sistema Bluetooth al coche. Otro dato a tener en cuenta son los 19 segundo que tarda en descapotarse el coche. El R8 Spyder es un sueño para disfrutar con o sin capota, por carreteras reviradas o vias rápidas, sin duda es para sentir el placer de conducir un Audi.

Imagen activa  Imagen activa

 

Aunque el R8 Spyder corona la gama de los cabrios, el resto también cumplen con el deseo de aquellos a los que les gusta disfrutar del aire en la cara subidos a un coche. El A3 cabrio tarda tan sólo 9 segundos en descapotarse y han conseguido reducir la sonoridad en el interior en 1 db circulando a 140 Km/h. Además la gama de motores incluye el nuevo 1.2 TFSI de 105 CV con el que se ha reducido el consumo en 1,2 litros respecto al anterior motor. El maletero del A3 cabrio alcanza los 260 litros y las plazas traseras son bastante amplias.

Imagen activa

 

El TT roadster es el único biplaza cabrio que dispone de un motor diésel en su segmento. Lo que abre la puerta a aquellos que buscan un diésel biplaza, deportivo y cabrio. La capota tarda 12 segundos en abrirse y lo puede hacer hasta los 50 Km/h. Además tiene la posibilidad de cargar dos pares de esquís de manera muy fácil, toda una ventaja para los amantes de este deporte y de este tipo de coches.

 

Imagen activa

 

Uno de los cabrios más bonitos del mercado es el A5 y su versión más deportiva, el S5. Está disponible con tres motores diésel y cuatro gasolina. El S5 monta un 6 cilindros sobrealimentado V6 TFSI 3 litros y 333 CV. Aunque el motor que más destaca por su eficiencia es el 2.0 TDI de 170 CV que tiene un consumo de 5,6 litros a los 100 y una emisión de 144 gramos de CO2 por kilómetro. La tapicería de cuero que se puede elegir es resistente al calor lo que supone un valor añadido a un coche descapotable. Y en cuanto al maletero tiene una capacidad de 320 litros con el coche descapotado.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Aunque en España la venta de coches descapotables no alcanza el 1%, Audi ha querido apostar por tener toda una completa gama de cabrios que pueda satisfacer a todos sus clientes. Es un placer disfrutar de la deportividad, la conducción y sobre todo el aire que supone conducir cualquiera de los cabrios de la marca de los cuatro horas. Un placer que no hay que dejar escapar.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.