La alemana Audi lidera el sector de los vehículos con tracción cuatro

0

AudiEl año pasado se matricularon más de 9.800 coches de la marca de los cuatro aros con tracción integral. Los Audi Q5, Audi Q3 y Audi A4 son los modelos que suman mayor número de ventas con tracción quattro.

Bajo la denominación quattro, Audi ofrece hasta cuatro variantes técnicas diferentes de tracción a las cuatro ruedas, según el tipo de vehículo, motorización y sus necesidades. Con estas se cubre la totalidad de la gama, pues existen versiones quattro en todos los Audi, desde el pequeño Audi A1 hasta el lujoso Audi A8, pasando por los modelos Q, los deportivos Audi TT y Audi R8 y las versiones de altas prestaciones S y RS. En total, son 111 las combinaciones disponibles considerando vehículo, tipo de carrocería, motor y transmisión. Pero si se atiende a las diferentes líneas, ediciones y niveles de equipamiento, la cifra asciende a 260 versiones.

En España, las ventas de versiones quattro representan el 22,9% de las matriculaciones de la marca de los cuatro aros. En la progresión general registrada en el mercado español durante 2015, Audi ha matriculado 9.866 vehículos con tracción a las cuatro ruedas, 2.121 más que el año anterior, lo que supone un avance del 27%.

Los mayores protagonistas de este logro han sido el Audi Q5, con 3.325 unidades comercializadas con transmisión integral, el Audi Q3 con 2.403 y los Audi A4 y A4 allroad quattro, con una cifra conjunta de 1.010 unidades.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.