Lexus abandona el diésel y apuesta por los híbridos y la gasolina

0

La japonesa Lexus ha anunciado hoy en primicia, en un encuentro con la prensa especializada en motor catalana, que durante este 2012 abandona el diésel para centrarse en la tecnologia híbrida y la gasolina. Así de contundente ha sido José Antonio Galve, director de comunicación de Lexus España quien ha dicho que «la tecnologia híbrida está mucho más valorada que el diésel convencional».

Esta es una decisión que se ha tomado a nivel mundial y son la primera marca en decidir abandonar esta tecnología muy extendida en nuestro país y también en el resto de Europa.

Ellos lo tienen claro, sus clientes prefieren la gasolina y la llegada hace unos años de su IS diésel no ha resultado como la marca esperaba.

A parte de esta primicia la marca japonesa ha notificado que son la marca premium que más ha crecido en el último año, gracias sobre todo a la llegada del más pequeño de la saga, el CT200H, que en menos de un año ha vendido 1850 unidades. Una cifra muy alta si tenemos en cuenta que en 2011 Lexus en España matriculó 2800 coches. El siguiente modelo más vendido, fue el todo camino RX con 500 unidades, seguido del IS con un total de 430. Del modelo GS se vendieron 40 y del LS se comercializaron 16 coches.

Lexus es un marca relativamente nueva y diferente, por eso ellos no ven tan negro el panorama si se comparan con otras marcas generalistas. Y su previsión para este 2012 es crecer un poco más aunque son conscientes que con el panorama actual es difícil preveer que puede pasar. Su meta es llegar a las 3.300 unidades en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 17%.

Una de las novedades que ya están esperando los amantes de Lexus es la llegada en junio del nuevo GS. Un coche que se va a convertir en el mejor vehículo del mundo si analizamos su relación potencia consumo. Los números que anuncia la marca son 343 CV de potencia y un consumo de 5,9 litros a los 100. A parte del cambio externo y de esta mejora en el consumo, el nuevo GS cumple con otra de las peticiones de sus clientes potenciales, la ampliación del maletero. Antes era pequeño para ser una berlina, ahora será un 55% más grande y pasa de los 300 litros a los 465. Llegará con dos acabados y tendrá otro récord mundial, el de contar con la pantalla de navegación más grande del mundo.

Lexus además promete varias novedades para los siguientes años que culminará en 2014 con una gran sorpresa.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.