Lexus LF A: El sueño de muchos, realidad para unos pocos

0

Es todo un lujo tener tan cerca el impresionante Lexus LF A, un superdeportivo que antes de circular por las carreteras ya es todo un mito. La única unidad que existe de este coche en Europa se ha podido ver en Lexus Madrid Norte y en Lexus Tuset en Barcelona.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Sin palabras deja este bólido cuando vemos la belleza de sus líneas que combina a la perfección la deportividad con el lujo y la elegancia. Todo hecho de fibra de carbono, plagado de pequeños detalles tanto por fuera como por dentro y con una aerodinámica que ya nos gustaría poder probar en un circuito.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 Imagen activa  Imagen activa

Debajo del capó un impresionante motor ligero y compacto V10 de 4,8 litros que esconde 560 CV y un ruído que es lo más parecido a un Fórmula 1 que hayamos oído nunca. El par máximo lo tiene en los 480 Nm y alcanza los 325 km/h. El cambio que monta es secuencial robotizado con levas que tienen un tacto distinto para no confundirse al subir o bajar la marcha. Este LF A tiene además tracción trasera.

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

En este coche el peso es muy importante, por eso todo está construido en fibra de carbono, hasta la varilla que aguanta el capó cuando lo abrimos. La suspensión es de aleación de aluminio y los discos de freno son de carbono cerámico, materiales ultraligeros que comparte este coche con los bólidos de competición.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Este coche es el sueño de todos los amantes del motor, pero sólo será una realidad para 500 personas. Esos serán los afortunados que podrán disfrutar de la conducción de este exclusivo deportivo. Eso sí, conseguirlo no es nada fácil. Para empezar se tiene que disponer de 411.000 euros. Después, todos aquellos que estén interesados en la compra deben contactar con el Centro Autorizado Lexus más cercano, por ejemplo en Barcelona Lexus Tuset, donde lo han tenido expuesto, allí se cogen los datos del posible comprador que se harán llegar a un asesor de ventas que se dedica exclusivamente a este coche y que está físicamente en Londres. Hay que entregar una paga y señal de 25.000 euros y entonces se pasa a formar parte de la lista de personas interesadas en su adquisición. Aunque hay que tener en cuenta que todo esto no le asegura a nadie ser futuro propietario del LF A, ya que será durante abril y mayo cuando la marca confirme quien son los 500 afortunados que pasarán a elegir la personalización que quieren para su Lexus.

 

Imagen activa Imagen activa Imagen activa Imagen activa

 

Todos aquellos que quieran optar a la compra del LF A tienen tiempo hasta el próximo 15 de marzo, último día del Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Imagen activa Imagen activa Imagen activa Imagen activa

 

Las primeras unidades estarán disponibles en enero de 2011 y se irán fabricando 20 unidades cada mes a partir de entonces.

 

Imagen activa

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.