Mazda3 2.2 CRTD: Un compacto con mucha personalidad

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Ana Miranda

El nuevo Mazda3 viene marcando estilo propio. Divertido, moderno, con clase y muy pero que muy deportivo. El compacto japonés deslumbra con unas líneas muy radicales, sobre todo en la parte delantera, un motor diésel realmente eficiente y una conducción que muchos compactos querrían poseer. De esta manera se convierte en un referente entre los compactos deportivos diésel. Porque sin lugar a dudas, derrocha personalidad por los cuatro costados.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Cuando vemos el nuevo Mazda3 nos damos cuenta rápidamente que se trata de un coche totalmente nuevo. Ha crecido tanto por dentro como por fuera y ahora alcanza los 4,46 metros y se convierte así en el más largo de su segmento. Sigue las líneas de diseño de la marca nipona, acentuando aún más si cabe los trazos deportivos tanto en los laterales, como en el frontal y en la parte trasera. En el morro destacan los afilados faros y por la parte de atrás, se mantienen, aunque más modernos, los faros alargados y la amplitud. Además se le incorpora un pequeño spoiler que remarca el carácter deportivo del coche. Más moderno, más deportivo y con mucha más personalidad, el nuevo Mazda3 gana en aerodinámica, alcanzado un coeficiente de 0,28.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

El interior también ha mejorado mucho respecto a la versión anterior. Los acabados se ven de mejor calidad aunque mantienen la línea un poco clásica que sigue la marca y que contrasta bastante con el exterior. Tiene una parrilla central más moderna, aunque quizás con demasiados botones, igual que pasa en el volante, desde donde se puede controlar prácticamente todo, aunque a primera vista puede parecer sobrecargado. Por su parte la pantalla del navegador está enfocada hacia el conductor y bajo una visera que ayuda a que no deslumbre el sol. Eso sí, un gran inconveniente son las pequeñas dimensiones de dicha pantalla.

 

Imagen de muestra  Imagen activa  Imagen activa

 

Los asientos son realmente de tarado deportivo, envolventes y colocados en una posición bastante racing, incluso los de los pasajeros de la parte trasera. Son cómodos y el espacio es lo suficientemente amplio para adultos incluso de talla grande. Realmente es un compacto con medidas considerables.

 

Imagen activa

El maletero también ha crecido y se situa ahora en 340 litros que pueden alcanzar los 1.360 con los asientos abatidos.

 

MOTOR

El Mazda3 está a la venta con dos motorizaciones gasolina y tres diésel. Los gasolina son un 1.6 VVT de 105 CV y un dos litros de 150 CV. Mientras que los motores diésel son un 1.6 CRTD de 109 CV y dos 2.2 uno de 150 y otro de 185.

 

Imagen activa

 

La unidad que hemos probado el equipo de sobre-ruedas.com ha sido el más potente de los diésel. Una verdadera delicia de motor, con un consumo realmente sorprendente para sus 185 CV. Según datos de la marca hace un consumo medio de 5,6 litros a los 100. Y podemos verificar que realmente el consumo a velocidad constante es realmente bajo. Este motor aunque es nuevo en el Mazda3 la marca ya lo había estrenado en el CX-7. Su incorporación ha obligado a ampliar las medidas del coche para poder encajarlo. Este turbodiésel de última generación ofrece los 185 CV a 3.500 rpm y además es extremadamente silencioso.

 

CONDUCCIÓN

El nuevo Mazda3 es un compacto que genera grandes sensaciones al volante. Responde a una velocidad de vértigo, sobre todo gracias a la precisión de su dirección y a su chasis, uno de los mejores de su segmento. Es rápido y muy divertido si lo conducimos por vias reviradas. En autopista muestra una gran estabilidad, gracias a una suspensión dura pero sin pasarse, lo que permite que se pueda viajar con comodidad. El motor de 185 CV permite sacarle todo el partido al coche y consigue demostrar que un coche diésel puede ser tan deportivo y divertido como un gasolina.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

PRECIO

El nuevo Mazda3 está a la venta a partir de los 17.780 euros el gasolina de 105 CV. El más caro de los motores de gasolina alcanza los 23.770 euros. Mientras que los diésel parten de los 19.370 euros y llegan hasta los 26.070 euros.

 

A FAVOR

* su aporte en carretera

* el bajo consumo en relación a la potencia

 

EN CONTRA

* el precio

* el navegador es excesivamente pequeño

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.