Nissan Pixo: El anticrisis nipón

0

Para aquellos que buscan un coche pequeño pero espacioso, práctico y sobre todo barato, algo primordial en época de crisis, pero sin renunciar a casi nada, Nissan tiene la solución, el pequeño Pixo. Es ideal como segundo coche de familia, para aquellos que sólo necesitan moverse en el ámbito urbano o bien como primer coche para los que se acaban de sacar el carnet de conducir y no disponen de un gran capital. El Pixo cumple todos los requisitos para superar las necesidades de estas personas y lo hace a un precio increible, está a la venta desde 7.900 euros.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

 

EXTERIOR

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

El Nissan Pixo está pensado para moverse por la ciudad y por esa razón sus medidas son ajustadas, mide 3,56 metros de largo, 1,47 de alto y 1’60 de ancho. Como vemos se trata de un modelo corto y un poco alto, aunque una vez dentro cabe decir que no tenemos sensación de agobio. Aunque parezca complicado el Pixo tiene 5 puertas, muy bien camufladas por el diseño de apertura de las ventanas traseras. Llama la atención la parte delantera, con unos grandes faros que recuerdan al Nissan Note. De serie lleva un doble parachoques, uno de ellos en color negro, independientemente del color del coche. Se trata de un coche urbano y como tal de serie lleva tapacubos, aunque si se desea se le pueden montar unas llantas opcionales.

 

Imagen activa
Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

Siempre tendemos a pensar que los coches tan economicos pueden tener un interior sobrio, pero este no es el caso del Pixo. El interior es bicolor, negro y gris, y tiene un toque juvenil que se agradece. Aunque los materiales no sean de alta calidad, la sensación que tenemos no es de coche barato,si no que son más que correctos. La organización de los elementos está muy bien conseguida y a mano del conductor. Para mi un pequeño inconveniente es la poca capacidad de la guantera, que además no va cerrada, es como un revistero. El equipamiento de serie es más completo de lo que muchos se pueden esperar. El Pixo está disponible en dos acabados el Visia y el Acenta. El primero lleva dirección asistida, fijación Isofix, bandeja en el maletero y regulador de volante. En cambio el Acenta incorpora el elevalunas eléctrico delantero, radio MP3, asientos traseros abatibles y faros antiniebla.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

El Nissan Pixo dispone de cuatro plazas bastante correctas, evidentemente no podemos pretender que vayan cómodos cuatro jugadores de baloncesto pero personas de estatura media no tienen ningún problema para ir cómodos. El maletero tiene 129 litros de capacidad, un poco pequeño si lo comparamos con su competidores directos pero suficiente para el uso que se le suele dar a este tipo de vehículos.

 

Imagen activa

 

 

MOTOR

El Pixo sólo está disponible con una motorización, se trata de un gasolina 1.0 de tres cilindros y 68 CV. Lo mejor de este motor son las bajas emisiones, 103 g/km de CO2 y su consumo. Según datos oficiales el mixto se sitúa en los 4,6 litros a los 100 y el urbano, realmente el más interesante en este tipo de coche, que se situa en los 5,3 litros.

 

Imagen activa

 

Motores no se pueden elegir pero sí el cambio, que puede ser manual o automático en la versión Acenta

 

CONDUCCIÓN

El Pixo es un coche urbano. Su habitat natural son las ciudades donde se mueve como pez en el agua. Es ágil, rápido para moverse entre las calles y muy fácil de aparcar, algo imprescindible para quien se mueve por el centro de grandes capitales. Es una conducción ideal para los que empiezan y también para aquellos que tienen una necesidad muy concreta con el coche. Se conduce muy fácil, es docil, rápido y preciso.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

No es impensable sacarlo a pequeños trayectos por carretera, aunque en este punto no se desenvuelve con la misma eficacia que en el ámbito urbano.

 

Imagen activa

 

 

PRECIO

El Pixo está disponible por 7.900 euros en su versión más económica, mientras que el acabado Acenta, el más completo, lo podemos encontrar por 9.050 euros con trasmisión manual o por 10.750 euros si elegimos el automático.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* la relación calidad-precio

* su efectividad en ciudad

 

EN CONTRA

* no hay posibilidad de elegir motor

* no tiene demasiados opcionales

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.