Renault Megane: Sin correr riesgos

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

Ya ha llegado a nuestras carreteras la tercera generación de uno de los coches más vendidos en los últimos años en el mercado español, el Renault Megane. La marca francesa apuesta de nuevo por este coche como su bandera de ventas. Promete incluso más adeptos que la versión anterior, ya que la marca ha sido más precavida y no ha querido volver a arriesgar las ventas con un diseño pecualiar como lo hizo anteriormente.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

El nuevo Renault Megane ha sido diseñado para gustar a gran parte del público. Sin apostar por un diseño innovador y arriesgado se puede decir que han acertado en las líneas. Elegantes en la versión 5 puertas, llamada berlina y deportivas en la versión 3 puertas, llamada coupé.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

La unidad de prueba ha sido el megane berlina. La línea con bastante redondeces nos recuerda, sobre todo en la parte delantera, al Laguna con el que comparte unos faros enormes.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

La trasera destaca por tener un diseño original y moderno que le da un carácter juvenil al coche.

 

INTERIOR

El interior, como no puede ser de otra manera, sigue la nueva tónica marcada por el Laguna o el Koleos. Con materiales de calidad y un diseño original en las esferas del salpicadero, el Megane es un coche fácil de usar. Combina las agujas y la nomenclatura digital.

Los asientos correctos, sobre todo en la parte delantero, donde se dispone de un espacio bastante amplio. Aunque el coche ha crecido respecto a la versión anterior, no lo notamos en las plazas trasera donde el espacio no es de los más generosos de su segmento.

Donde sí ha ganado, y eso que era uno de los grandes inconvenientes del megane de segunda generación, es en el maletero. Ha aumentado en 75 litros llegando a los 405 litros.

 

MOTOR

El nuevo megane está a la venta con un buen número de motorizaciones para todos los gustos. Hay 3 motores diésel, dos dci 1.5 de 85 y 105 CV y un 1.9 de 130 CV. Los dos primeros salen con filtro de partículas y emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, así pues estan exents del impuesto de matriculación.

En gasolina hay 4 motores: tres 1.6 16 V de 100, 110 y 140 CV. Y el más potente de la gama, un dos litros TCE de 180 CV. La nomenclatura TCE es para un motor sobrealimentado, una técnica que consiste en introducir en los cilindros más aire del que pueden aspirar por efecto de la presión atmosférica.

 

CONDUCCIÓN

 Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

El motor de 180 CV es una delicia, en cuanto a la suavidad de marcha como a su capacidad de respuesta. Si bien es cierto, que por la configuración del nuevo Megane puede que le sobren unos pocos de esos caballos y hasta que te acostumbras a su forma de rodar, a su dirección un poco blanda y a un tarado de suspensión no tan deportiva, has de ir con cuidado para no verte en un apuro. Una vez superado ese hándicap el Megane se convierte en un compacto divertido. El cambio, aunque responde con soltura, se echa en falta un poco más de rapidez, con el que seguro los más intrépidos consegurían satisfacer sus pretensiones.

No obstante, el nuevo Renault Megane es un compacto cómodo para realizar viajes, ya sean largos o urbanos.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

PRECIO

El nuevo megane está a la venta con precios muy competitivos. Se puede tener un megane gasolina desde 14.700 euros la versión de 100 CV hasta los 20.200 el más potente de la gama. En cuanto a los diésel tienen un precio de salida de 16.000 euros el de 85 CV con el acabado más sencillo hasta los 21.900 el de 130 CV con el acabado Privilege.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* Variedad de motores

* Ha mejorado respecto a la versión anterior

 

EN CONTRA

* Falta de rigidez en la suspensión

* Dirección blanda

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.