Seat Ibiza Ecomotive: Kilómetros inacabables

0

Metemos primera, salimos de la gasolinera con el depósito lleno y empezamos un viaje. 100 kilómetros, 200, 300, 500, 800…1.000 km y el nuevo Ibiza Ecomotive sigue adelante sin dar señales de necesitar un nuevo repostaje, ni se ha encendido el piloto de la reserva de combustible. Increible pero cierto, este coche es casi un milagro. Deportivo, moderno, cómodo e inagotable. Único en su especie el Ibiza Ecomotive resulta la mejor elección para aquellos responsables con el medio ambiente y a la vez con su bolsillo. Todo un acierto.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

La base del Ibiza Ecomotive es la misma que la de los otros acabados. El coche está disponible en versión cinco puertas y también SC, es decir 3 puertas. Para ganar en aerodinámica y reducir el peso del coche y conseguir así llegar al bajo consumo de este Ibiza, han cambiado algunos puntos estéticos. Por ejemplo en la delantera vemos modificada la rejilla del radiador, ahora totalmente cerrada. También monta un spoiler frontal único en la gama Seat y en la trasera también podemos ver un spoiler que le imprime una gran deportividad, aunque no sea esta su función principal, si no que sirve para mejorar la aerodinámica.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Si miramos las ruedas nos damos cuenta que las llantas de 14 pulgadas llevan unos tapacubos encima que ofrecen menos resistencia al aire, algo que también ayuda a reducir el consumo. También hay que destacar que no puede incorporar algunos opcionales para no superar el peso máximo que se le ha adjudicado y no perder así el bajo consumo y las altas prestaciones que ofrece este vehiculo. Aún así, es bien cierto que el equipamiento de serie del acabado Ecomotive es muy completo. Incluye asistente de ayuda en pendiente, que evita que el coche se vaya para atrás si paramos en una cuesta, nos avisa si pierde presión algún neumático, antena de radio antirrobo, cierre centralizado con mando a distancia y un largo etcétera que lo hace un coche ideal ya de serie.

Por lo demás el Ibiza Ecomotive sigue siendo, como el resto de sus compañeros, un coche con un diseño juvenil, actual y deportivo.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

Por dentro no tiene ninguna diferencia con el resto de la gama Ibiza. Unos acabados correctos, sencillos y prácticos. Con todo lo necesario, no le sobra ni le falta nada. Lleva de serie un navegador de la marca Tom Tom que aunque no está integrado le da un punto de más al coche.

El espacio es bastante amplio para el segmento en el que se mueve el coche. Se puede viajar sin demasiadas dificultades si vamos hasta cuatro adultos. Los asientos son cómodos y muy correctos. Y el espacio del maletero cumple con las expectativas de un utilitario de estas dimensiones.

 

MOTOR

El gran secreto de este coche se encuentra bajo el capó. Seat ha conseguido el motor más eficiente de su gama, el que tiene un consumo más reducido pero con unas prestaciones que muchos otros quisieran para ellos.

El Ibiza Ecomotive monta un propulsor 1.4 TDI de 80 CV y 3 cilindros con filtro de partículas que da unos números realmente asombrosos. Tiene un par motor de 195Nm entre las 1.800 y las 2.200 rpm, alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12,9 segundos. Si nos fíjamos en los mismos datos de la versión normal nos damos cuenta que el Ecomotive los supera en todos los casos. El motor estándar necesita 13,1 segundos para acelerar de 0 a 100 y la velocidad máxima se queda en los 169 Km/h.

Aunque el dato más revelador de la eficiencia de este motor es su consumo, un mixto de 3,7 litros a los 100, el extraurbano se queda en los 3 litros y el urbano no llega ni a los 5, alcanza los 4,9 litros. Y las emisiones de CO2 son de 98 gr/km, lo que supone que está más que exento del pago del impuesto de matriculación.

 

CONDUCCIÓN

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Es un coche fácil de conducir. Se mueve con bastante agilidad para la potencia del motor, lo que demuestra una vez más el gran acierto de la marca en la configuración del vehículo. Es práctico para el uso diario, es cómodo en la ciudad donde responde muy bien, pero es que si lo sacamos a la carretera no nos defrauda, aunque a priori no sea el coche más acertado, por dimensiones, para hacer largos viajes, os podemos asegurar que no hay problema en hacerlo. Circula con soltura por vias rápidas y se muestra estable, preciso y solvente. Lleva además de serie ABS, ESP, TCS y EBA, con lo cual no debemos tener ningún problema para controlar sin ninguna dificultad a este Ibiza que realmente sorprende gratamente cuando nos decidimos a hacer kilómetros y que no defrauda en el ámbito urbano.

 

Imagen activa

 

 

PRECIO

El Ibiza Ecomotive está a la venta por un precio más que razonable, 14.906 euros.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* el bajo consumo

* las altas prestaciones

 

EN CONTRA

* motor muy ruidoso

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.