Seat León Cupra: Radical

0

El más fiero de la gama León se mueve por el asfalto como pez en el agua. Con una línea con toques más agresivos que el resto de los acabados, el Cupra corre por las carreteras con una soltura y una estabilidad asombrosa. Los amantes de los compactos radicales y deportivos tienen en el León Cupra una pieza digna de ser conducida tanto por vias rápidas como por carreteras reviradas donde disfrutaremos de todas sus posibilidades. Nació en los circuitos y hoy lo podemos ver en nuestras carreteras, eso lo hace extremadamente deportivo.

 

Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Por todos es conocido el diseño del León y es que hace ya muchos años que circula por nuestras carreteras con algunos pequeños retoques. Aún así la línea del León sigue siendo actual y muy radical en el caso del Cupra. Lo distingue del resto de la gama, los faldones espectáculares, el tubo de escape y los respiraderos que se reparten por distintas zonas de la carrocería.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa
Imagen activa

 

De su diseño se desprende un gran dinamismo, da sensación de movimiento con sólo mirarlo. También destacan sus retrovisores y llantas a juego, negro mate que le da un aspecto muy agresivo, realmente espectaculares. Los cristales tintados le dan un toque radical muy interesante.

 

Imagen activa

 

 

INTERIOR

 

Imagen activa  Imagen activa

 

Poco que decir del interior del León Cupra, lo más destacado sus asientos, tipo baquet que hacen que el conductor se sienta como un verdadero piloto. A parte de la sensación que dan a la vista, lo mejor de estos asientos es como agarran al pasajero. El resto del interior similar al del resto de la gama, sin ser demasiado cargado, tiene todo lo necesario a mano. Es sencillo pero práctico. Las plazas traseras son correctas, igual que el maletero.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

MOTOR

 

Imagen activa

 

Realmente de lo que vale la pena hablar cuando nos referimos al León Cupra, es de su motor. Y es que el rey de la selva monta el motor más potente de la gama Seat. Se trata de un dos litros TSI que rinde 240 CV. Un motor que va de maravilla, los números hablan por si solos, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos, con un par máximo de 300 Nm, con empuje desde las 2.200 rpm hasta las 5.500. Y una cifra que cabe destacar es que las emisiones de CO2 de esta bestia son 199gr/km, una cifra bastante contenida. En cuanto al consumo, según la marca tiene una media de 8,1 litros a los 100, una cifra bastante correcta. Aunque si le pisamos un poco, el número se dispara con facilidad.

 

CONDUCCIÓN

 

Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra
Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra

 

Ponerse al volante de un León Cupra requiere un cierto nivel de conducción. Y es que estamos hablando de un coche potente, rápido y muy radical en la carretera. El motor tiene empuje desde muy abajo y responde de manera inmediata a cualquier petición del conductor. Su aplomo y su agarre sorprenden sobre todo en vias reviradas, donde el Cupra entra en curva como pocos. La suspensión, dura y de tarado deportivo hace que el coche vaya literalmente pegado al suelo. Peca un poco de subviraje si lo llevamos al límite de sus posibilidades. Un coche así de potente está obligado a llevar unos buenos frenos y en el Cupra esto se cumple sin ninguna duda, además de ser efectivos también se dejan llevar por su color rojo. Ir al volante de un Cupra es todo un mundo de sensaciones.

 

Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra
Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra

 

 

PRECIO

El más radical de la gama León está a la venta por 24.950 euros, un precio bastante razonable.

 

Imagen de muestra

 

 

A FAVOR

* la suspensión

* relación equipamiento-precio

 

EN CONTRA

* necesita renovarse ya

* carece de una versión de tracción a las cuatro ruedas

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.