Seat Mii: Disfrutando de la ciudad

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

Imagen activa

Lo más nuevo de la marca Seat ha llegado como el gran triunfador de los amantes de las zonas urbanas. Este pequeño gran Seat promete a sus dueños diversión, diseño, agilidad y sobre todo el espacio necesario para los sibaritas de las grandes ciudades. Con un espíritu jóven, pero equipado con las mejores tecnologias del momento, Seat accede al segmento de los coches pequeños pisando fuerte, cargados de buenas sensaciones e intentando llegar a unos usuarios a los que hasta ahora no podía complacer. La apuesta es buena y de momento la respuesta también.

 

EXTERIOR, INTERIOR Y ACABADOS
Imagen de muestra
El nuevo Mii tiene un diseño acorde al momento en el que ha aparecido. Moderno, sencillo y juvenil, así es como viene vestido el urbano de Seat. Aunque ahora ya hemos podido ver la versión de 5 puertas, nosotros hemos probado la de 3 puertas, única disponible hasta ahora. Mide 3,56 metros de largo y 1,65 de ancho, unas medidas reducidas que permiten aparcar en cualquier lugar. A pesar de no ser muy grande, el espacio está muy bien aprovechado gracias a las líneas que han creado sus diseñadores. Es bastante cuadrado, lo que permite usar cada milímetro de su interior, pero aún así las redondeces del morro le dan un diseño muy actual siguiendo la estela de la gama Seat. Un capó con forma de V, el parachoques del mismo color que el resto de la carrocería y unos espectaculares faros que le dan simpatía a la parte delantera del Mii. La parte de atrás es un poco más clásica, aunque la modernizan los pilotos. También lo hace muy actual algunos de los colores que forman parte de los opcionales de este coche, el más llamativo el amarillo como el que hemos probado.

Imagen de muestra  Imagen de muestra

Cuando nos subimos al Mii nos damos cuenta que muchas veces en la sencillez está el triunfo. Podemos decir que el interior es escueto pero con todo lo necesario para el conductor. En el coche pueden viajar cómodos cuatro pasajeros, no muy altos los que tengan que ir en la parte de atrás. Los asientos son correctos y bastante cómodos, aunque la unidad que hemos probado no tenía memoria para devolver al lugar donde lo teníamos puesto el asiento, cuando alguien tenia que acceder a la parte de atrás, algo bastante incómodo, pero que se puede solucionar con otros acabados.

                                Imagen de muestra  Imagen de muestra
El Mii se puede elegir con dos acabados distintos, el Reference y el Style. También dispone de un buen listado de opcionales. Lo que no olvida la marca catalana es la seguridad, por eso incluso en su acabado básico, el coche dispone de ESC, desactivación del airbag del acompañante, algo que sorprendentemente algunos coches no llevan, y aviso si el cinturón de seguridad no va abrochado.
                     Imagen de muestra  Imagen de muestra
La versión Style añade algunos elementos como el easy entry en los asientos, la radio CD MP3 o la posibilidad de doblar los asientos traseros en dos partes.

 

Imagen de muestra  Imagen de muestra

También existe lo que la marca ha llamado paquete sport, que se puede añadir al acabado Style y que consta de llantas de 15″, cristales oscuros, los faros antiniebla, el volante y el cambio en piel, tapizado sport, los retrovisores eléctricos y calefactables y lo más importante la suspensión deportiva.

             Imagen de muestra  Imagen de muestra  Imagen de muestra
Uno de los grandes valores de este Mii es su maletero. Aunque parezca raro tiene más espacio del que parece, son 251 litros de capacidad, lo que lo convierte en el más amplio de su segmento. Pero es que si abatimos los asientos traseros alcanza los 951. Para que os podáis hacer una idea de las dimensiones os podemos decir que en el maletero normal cabe un cochecito de bebé.
                                Imagen de muestra  Imagen de muestra
Cuando me subí al Mii no pude evitar que se me fueran los ojos a esa pantalla táctil que recuerda a la de un navegador y que se puede extraer. A priori podríamos pensar que se trata de un navegador cualquiera de los muchos externos que se venden, pero no es así, se trata del Seat Portable System, un sistema de navegación con muchas otras funciones, además de la de GPS. Desde esa pantalla se pueden controlar el manos libres del teléfono o información como consumo o autonomía. Este sistema novedoso lo ha diseñado Seat junto con la empresa Navigon y se puede actualizar por internet.
Imagen de muestra
MOTOR Y CONDUCCIÓN

El pequeño Mii dispone de dos motores gasolina, uno de 60 CV y otro de 75 CV. Los dos propulsores son un 1.0 de tres cilindros. Estos motores son muy eficientes y además tienen un consumo muy reducido. En los dos casos se puede elegir la opción Ecomotive lo que ajusta aún más el consumo y la emisión de CO2. Evidentemente los motores del nuevo Mii cumplen con la norma Euro 5, con unas emisiones que van de los 97 g/Km hasta los 108 g/km.

Imagen de muestra
El motor de 60 CV tiene un consumo medio de 4,5 litros a los 100 que se reduce hasta los 4, 2 litros en la versión Ecomotive. Su par máximo se sitúa en los 95 Nm entre las 3.000 y las 5.000 vueltas. En el caso de propulsor de 75 CV, el consumo medio alcanza los 4,7 litros y en la versión ecomotive se reduce a 4,3 litros.
Imagen de muestra
Nosotros hemos probado el motor de 60 CV y podemos afirmar que mueve el coche con facilidad. El reducido peso del automóvil y las medidas de este perqueño hacen que la conducción sea fácil, ágil y rápida. Pero es que además es precisa y con un toque deportivo que no podía olvidar la marca de Martorell.
Imagen de muestra
Es un coche pensado para la ciudad y los trayectos cortos y cumple a la perfección con ello. Es práctico para ir a hacer la compra, salir a pasear por la ciudad o ir a trabajar a diario. Es un coche que te da todo lo que necesitas si eres una persona urbanita. También lo hemos probado en pequeños trayectos por vías rápidas y sorprende la buena respuesta que hemos tenido. No parece tan reducido como es y se muestra seguro por este tipo de carreteras, aunque no sea su hábitat natural. El cambio de cinco marchas manual responde bien.
Imagen de muestra
La seguridad también es una prioridad en el nuevo Mii y por esa razón dispone de Asistente de frenada, un sistema que no monta ningún coche de su segmento y que hace que el coche frene solo en ciudad si viajamos a menos de 30 km/h y el sensor detecta un vehículo delante y el conductor no pisa el freno. Este sistema puede evitar muchas de las pequeñas colisiones que ocurren a diario en las ciudades.
PRECIO

El nuevo Mii tres puertas tiene un precio base de 8.690 euros el motor de 60 CV con el acabado reference. El mismo motor pero con el acabado Style está a la venta desde 10.240 euros y si lo elegimos con el pack sport alcanza los 11.040 euros. En el caso del motor de 75 CV el precio es de 9.440 con el acabado reference, 10.640 en el caso del Style y 11.490 si le añadimos el pack sport.

 

A FAVOR

* La practicidad

* Relación calidad-precio

 

EN CONTRA

* Pocos motores

* La unidad probada no tiene memoria en los asientos

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.