Skoda Superb: Como una limusine al alcance de todos

0

Increible, esa es la mejor palabra para definir esta gran berlina de la marca checa del Grupo Volkswagen. El nuevo Skoda Superb sorprende a todo el que se pone al volante. Es una de las berlinas más ágiles con sus dimensiones que hay ahora mismo en el mercado. Aquellos amantes de los largos viajes tienen en el Superb una de las mejores opciones, debido a su conducción, su amplitud y sus acabados interiores que nada tienen que envidiar a otros coches que circulan por nuestras carreteras.

 

Imagen activa

 

EXTERIOR

Cuando miramos el nuevo Superb lo vemos soberbio, y es que sus dimensiones hablan por si solas, es como una limusine pequeña. Mide 4,83 metros, lo que significa que ha crecido respecto a su primera versión, además es más ancho y a su vez más bajo lo que le da un nuevo aire más moderno y funcional. Curiosamente el nuevo Superb está hecho sobre la misma plataforma del Golf aunque bastante alargada.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Destaca el diseño de sus faros tanto delanteros como traseros, que le dan una fuerte personalidad a este nuevo modelo que ha roto definitivamente con la fama que tenía Skoda de diseños austeros y utilitarios. La marca nos sorprende con cada nuevo modelo y lo ha conseguido especialmente con su nueva berlina que se convierte en un competidor a tener en cuenta por marcas como Ford o Renault.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

Donde más puntos se anota el Superb es en su habitabilidad. Cuando nos subimos tenemos la sensación de entrar en un «palacio». Es increiblemente amplio y cómodo. Si el conductor puede disfrutar al volante, los acompañantes pueden prácticamente acostarse en la parte trasera. Es cómodo tanto por sus asientos como por sus acabados.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

Además, se distingue por ser el único coche en el mercado con el sistema twindoor, cuando miramos el coche parece un sedán convencional con 4 puertas, aunque en realidad puede tener 5. El maletero tiene un doble sistema de apertura, de todo el portón, luna trasera incluida,  para cargar cosas muy grandes o bien se puede abrir sólo la parte inferior si no es necesario disponer de un gran espacio. También destaca la gran capacidad del maletero, 565 dm3, que se puede multiplicar si se bajan los asientos llegando a los 1670 dm3. Y eso que lleva rueda normal de recambio.

 

Imagen activa

 

La marca checa también ha mejorado los acabados y ha ampliado el equipamiento del Superb que puede disponer de pantalla táctil o sistema de navegación con disco duro. Dando cuenta de los detalles el Superb incorpora un paraguas de la marca en la puerta del acompañante por si a alguien le sorprende la lluvia.

 

MOTOR

El Skoda Superb está a la venta con tres motores diésel y tres propulsores gasolina. Los TDI son un 1.9 de 105 CV, y dos 2.0 uno con 140 CV y el otro con 170. En cuanto a los gasolina son un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.8 también TSI de 160CV y finalmente un FSI V6 de 260 CV.

 

Imagen activa

 

El equipo de Sobre-ruedas ha probado el motor de 140 CV y es más que suficiente para mover con soltura al Superb, además lo complementa con un consumo muy ajustado que invita a hacer largos viajes. Tiene 320 NM de par, un consumo medio de 5,9 litros a los 100, acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos y lleva filtro de partículas de serie.

Se le puede montar un cambio DSG que ajusta aún más el consumo y que además aumenta la comodidad del conductor, sobre todo si tenemos en cuenta que no se nota el cambio de marcha cuando vamos circulando.

 

Imagen activa

 

Destaca también el sistema de embrague multidisco Haldex que ajusta la trasmisión del eje delantero y trasero y se conecta si la parte delantera pierde adherencia, esto sirve para tener un buen agarre y también reducir el consumo de combustible.

 

CONDUCCIÓN

Pero si por algo hay que destacar al nuevo Superb es por sus sensaciones al volante. Impresionante. Se mueve como pocos, y es que desde dentro no se tiene la sensación de ir en una berlina tan grande. A priori cuando se nos presenta un coche así tememos que sea poco ágil, que barquee en curva, pero para nada. El Superb se muestra ágil, incluso con las motorizaciones más pequeñas de la gama. Es estable en vias rápidas y sorprende en curva aunque no sea su hábitat natural.

 

Imagen activa  Imagen de muestra  Imagen de muestra

 

La suavidad de marcha, la excelente insonorización y la comodidad en el puesto de conducción hacen del nuevo Superb el compañero ideal para viajar, gracias también a los consumos ajustados.

 

PRECIO

Los precios oscilan entre los 24.440 euros el 1.9 TDI y el gasolina de 125 CV con el acabado básico hasta los 33.040 euros el TDI de 170 CV con el acabado elegance, el más alto de la gama. Y el V6 gasolina de 260 CV llega a los 36.490 euros. Unos precios bajísimos si los comparamos con su competencia directa, otro punto a favor para el nuevo Superb.

 

A FAVOR

* Su buena relación calidad-precio

* Sus sensaciones al volante. Para disfrutar haciendo kilómetros

 

EN CONTRA

* Sus grandes dimensiones para circular por ciudad

* La imagen de marca que aún tienen algunos compradores

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.