Volkswagen Scirocco: Pura pasión

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

Igual que el Ave Fénix renace el Scirocco, dando un golpe de clase, diseño y deportividad a todos los amantes del motor y de la marca alemana. El nuevo Scirocco no pasa inadvertido para nadie, la gente se gira al verlo circular y no es para menos, desprende pasión, belleza y rebeldía por los cuatro costados. Como ya pasó con el primer Scirocco, en 1974, a este pequeño bólido se le puede comparar con un «niño rebelde» que promete conseguir tantas ventas como sus dos primeras generaciones.

 

Imagen activa  Imagen activa

 

 

EXTERIOR

Hay una sola palabra que define a la perfección el diseño del nuevo Scirocco: deportividad. Realmente sus líneas radicalmente afinadas y su agresividad tanto en el morro como en la trasera lo hacen verdaderamente irresistible. Ha sido un cambio radical en los diseños de Volkswagen y hay que darle una nota excelente a sus diseñadores porque reuniendo conceptos diversos que se asemejan a otros coches que ya hay en el mercado han conseguido dar en el clavo, combinándolos a la perfección y consiguiendo de esta manera un compacto que sorprende por su belleza, su elegancia y como no nos cansamos de repetir, su deportividad.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Destaca lo pegado que va al suelo, sólo mide 1,40 de altura, algo que no sólo apreciamos en su diseño si no también en su conducción.  Y su gran amplitud, lo que sugiere un gran aplomo. Como compacto coupé que es, sólo dispone de dos puertas y un diseño en las ventanillas traseras de forma alargada que sugieren movilidad a las líneas laterales.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

INTERIOR

El interior del Scirocco es tan deportivo como por fuera. El salpicadero es inconfundiblemente Volkswagen aunque con pequeños cambios como la luz interior que ahora es blanca, olvidando el azul y rojo que ha acompañado tantos años a todos los Volkswagen.  Los materiales como siempre de calidad y toques de diseño en este nuevo Volkswagen como las puertas por la parte interior y el volante, recortado por la parte inferior le da un carácter racing inconfundible, una influencia de los deportivos de la marca premium del grupo.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

El Scirocco es un cuatro plazas muy correcto. Es bastante más amplio de lo que puede parecer a simple vista, claro está que en la parte trasera sólo tienen que convivir dos asientos individuales, lo que hace que sean más amplios y que dos adultos viajen muy cómodos. El único inconveniente es el acceso y la salida a estas plazas, eso sí una vez dentro se pueden hacer kilómetros sin problemas.

 

Imagen activa

 

En cuanto al maletero, engañoso, pero en positivo. Aunque a primera vista puede parecer pequeño, sorprende la capacidad que tiene y caben más cosas de las que a priori nos puede parecer. Tiene 292 dm3. Su profundidad nos da esta capacidad aunque sea complicado el acceso para cargarlo.

 

Imagen activa

 

MOTOR

El Scirocco está a la venta con 4 motorizaciones, 3 de ellas gasolina y una sola diésel de 140 CV. Los gasolina son dos 1.4 TSI de 122 y 160 y el más rebelde de la saga, un 2.0 TSI de 200 CV. Todos ellos pueden montar el cambio automático DSG excepto el de 122CV.

 

Imagen activa

 

La unidad que hemos probado el equipo de Sobre-ruedas.com ha sido el de 200 CV, un verdadero tesoro bajo el capó. Un motor muy conseguido que permite disfrutar de la conducción que elijamos en cada momento. La velocidad máxima es de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Además el consumo es bastante ajustado para lo que nos ofrece, con una media que no supera los 9 litros con una conducción normal. Eso sí, se dispara si lo llevamos muy revolucionado.

No podemos dejar de destacar que este motor tiene fuerza desde muy abajo 1.700 rpm hasta las 5.000 rpm.

 

CONDUCCIÓN

Conducir el nuevo Volkswagen Scirocco es una delicia. Es un coche agil y seguro en cualquier tipo de carretera. Su corta distancia al suelo le da un aplomo indescriptible, que combinado con la suspensión de tarado deportivo, aunque no incómoda, y su ancho de vías lo convierten en un autentico compacto deportivo.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

Sin lugar a dudas, los amantes de las cuatro ruedas donde más van a disfrutar el Scirocco es en las carreteras reviradas gracias a su buena entrada en curva. Aún así, las vías rápidas son para él una forma de devorar kilómetros sin que su piloto apenas se dé cuenta.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

En definitiva, su suavidad de marcha, lo bien que suena el motor que hemos probado y el genial cambio DSG que puede montar, lo convierten en un placer para cualquier conductor.

 

Imagen activa

 

 

PRECIO

Aunque a priori podamos pensar que el Scirocco tiene un alto precio, no es cierto. Dadas sus prestaciones y su precioso diseño su precio es bastante ajustado. Se puede disfrutar del Scirocco desde 22.910 euros el gasolina de 122CV hasta los 29.790 euros el más potente de la gama con el cambio DSG. El diésel por su parte sale por 26.280 euros.

Imagen activa  Imagen activa

 

 

A FAVOR

* Su espectacular diseño

* Su conducción

 

EN CONTRA

* El acceso a las plazas traseras

* Pocas opciones para los que buscan un diésel

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.