Volkswagen Sharan: Polivalente, funcional y familiar

0

Familiares

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

vwsharan_01La tercera generación del Volkswagen Sharan pretende alcanzar el éxito de sus anteceseros que llegaron a los 600.000 vehículos vendidos. Con un diseño totalmente renovado, moderno y actual y la comodidad de las nuevas puertas correderas, el Sharan es un coche ideal para viajar en familia, sobre todo si tenemos en cuenta sus siete plazas y su funcionalidad.

EXTERIOR, INTERIOR Y ACABADOS

vwsharan_04El Volkswagen Sharan es moderno y sigue la estela de todos los nuevos coches de la marca alemana. Cuando el diseño viene firmado por Walter da Silva, es obvio que va a brillar por su belleza y por una estética donde las líneas siguen unas medidas perfectas. A da Silva lo ha acompañado también Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.

La tercera generación del Sharan ha crecido, ahora mide 4,85 metros de largo y 1,9 metros de ancho, pero en cambio ha reducido la altura en 1,2 centímetros y ahora es de 1,72 metros. También ha bajado de peso en 30 kilos. Todas estas medidas le aportan mayor dinamismo y un aspecto más ligero a la gran Sharan.

vwsharan_03

La gran novedad son las puertas traseras correderas, algo muy útil en un coche de estas dimensiones. Son prácticas, sobre todo si se escoge la opción de la apertura y el cierre eléctrico, si no es así hay que hacerlo de manera manual, pero en cualquier caso facilita la entrada al vehículo y su apertura en caso de aparcar en batería o en un parking.

vwsharan_05

El morro sigue la línea que ha implantado la marca en todos sus nuevo modelos, con el morro en forma de V, una parrilla con una gran personalidad marcada por el símbolo de Volkswagen en cromado y los espectaculares faros dobles con los ya famosos leds que forman la luz diurna. En el Sharan se puede optar por luces Bi-Xenón o faros H7 con tecnología longlife, es decir de mayor duración. Los parachoques son del mismo color que el resto de la carrocería y en la parte delantera llevan otra salida de aire y también las luces antinieblas en los dos acabados superiores.

vwsharan_06

En cuanto a la trasera, destaca el gran portón, de apertura automática, lo que facilita el cierre a las personas no muy altas, y también los grandes faros, similares a los de la parte delantera y que le dan una gran personalidad.

vwsharan_10

Destaca también el gran tamaño de las ventanas que le dan sensación de amplitud al coche, ya que de esa manera disminuye la carrocería. Si además se escoge la opción del gran techo panorámico que puede llevar el Sharan, el acristalamiento del coche es impresionante.

vwsharan_16

Cuando subimos dentro es donde nos damos cuenta de la gran funcionalidad y polivalencia del coche. El Sharan se puede elegir con dos interiores en cuanto a número de asientos, que varian entre 6 y 7. La gran movilidad de las plazas y un nuevo sistema llamado «easyfold» facilita aumentar las plazas o la carga del maletero según los que se necesite en cada momento. El sistema «easyfold» facilita el plegado de la segunda y la tercera fila de asientos, ya que lo hace de manera automática y evita el tener que desmontar los asientos. Con este nuevo mecanismo se consigue además que la carga sea totalmente plana porque los asientos desaparecen en el suelo del coche.

vwsharan_08La comodidad es una de las grandes apuestas de los diseñadores del interior del Sharan, pensando en los viajes de toda la familia, uno de los aspectos que más han tenido en cuenta es la seguridad y la comodidad de las plazas, tanto las del conductor y el acompañante como de todos los que tengan que sentarse en la segunda y la tercera fila. De echo la segunda fila cuenta con asientos individuales que han aumentado la altura, lo que ayuda a acomodar las piernas y además se pueden desplazar hacia adelante y atrás. Otra opción interesante es la de añadir sillitas de niños incorporadas en las dos plazas laterales, para los pequeños a partir de tres años. También cuenta con anclajes Isofix tanto en la segunda como en la tercera fila.

vwsharan_09

Ahora los adultos también pueden viajar cómodos en esta tercera fila y es mucho más fácil entrar ya que le han añadido el sistema «Easy Entry» y todo lo que se abren las puertas correderas.

vwsharan_15vwsharan_14

En cuanto al maletero, varia mucho según la disposición que tengamos de los asientos. La capacidad es de 711 litros que alcanza los 1.167 cargando el maletero hasta el techo. Esto se puede hacer de manera segura gracias a la red que lleva. Si abatimos todos los asientos la capacidad de carga es de 2.287 litros.

vwsharan_07

Los materiales del interior del Sharan denotan una gran calidad, algo que tiene muy en cuenta la marca en todos sus modelos, desde el más sencillo hasta el más lujoso. El salpicadero está muy bien conseguido para facilitar su uso al conductor, que se encuentra muy cómodo gracias a los asientos y también a la posición en la que se encuentran todos los mandos. Cuando subimos al coche lo primero que nos viene a la cabeza es una gran sensación de amplitud y de sencillez, a la vez que un diseño cuidado y elegante.

vwsharan_11El Sharan está disponible con tres acabados. El Edition que el más básico ya viene bastante completo sobre todo en cuanto a seguridad. Cuenta con 7 airbags incluido el de rodilla del conductor.  Si hablamos de estética, monta llanta de 16″, luz diurna y volante de piel.

El segundo acabado es el Advance, este añade luces antiniebla, apoyo lumbar en el asiento tanto de conductor como acompañante y sistema de control de velocidad automática.

vwsharan_12

El más alto de los acabados es el sport, en el que la llanta alcanza las 17″ y la suspensión es deportiva, asientos deportivos en alcántara y luces Bi-Xenón con luces diurnas led.

vwsharan_13

MOTOR Y CONDUCCIÓN

El nuevo Sharan está disponible con dos motores gasolina y otros dos diésel. Los primeros son un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. En cuanto a la gama de gasóleo las opciones son un dos litros de 140 CV y otro de 170 CV.

vwsharan_02

Dos novedades que se incorporan por primera vez en el Sharan son la posibilidad de arrancar sin llave, con el sistema Keyless Access y también la función auto hold, para evitar que el coche se vaya hacia atrás en una pendiente. Esto facilita al conductor aún más si cabe la conducción y el disfrute de este Volkswagen.

PRECIO

El nuevo Volkswagen Sharan parte de los 34.590 euros el gasolina de 150 CV con el acabado Edition. El de 200 CV con el acabado Advance sale por 37.190 mientras que el más potente de los gasolina con el acabado Sport alcanza los 45.240 euros. En la gama diésel el precio de salida se sitúa en los 36.240 el de 140 CV con el acabado más sencillo, mientras que si hablamos del de 170 CV sale por 39.700 en el caso del Advance y por 44940 el Sport con el cambio DSG.

A FAVOR

* Espacio y funcionalidad interior

* Apuesta por la seguridad y la comodidad de los pasajeros

EN CONTRA

* Poca variedad de motores

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.