Audi e-tron: llega para hacer historia

Audi apuesta fuerte por los eléctricos y lo hace con la llegada del Audi e-tron, el primer coche de la marca completamente eléctrico que piensa en hacer historia. Llega pisando fuerte, con un aspecto coupé deportivo, 360 CV de potencia y una autonomia de 400 kilómetros, el nuevo e-tron lo tiene todo para convertirse en el eléctrico premium más deseado.

Cuenta con las últimas tecnologías y es el primer vehículo en incorporar los retrovisores exteriores virtuales (de serie en el acabado Sport y como opcional en el resto de la gama), un salto adelante en las nuevas ideas de conducción. Esto proporciona una mejor aerodinámica y también una mayor seguridad al anular angulos muertos y mejorar la visión exterior.

El Audi e-tron cuenta con un sistema de tracción total basado en el empleo de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una batería de iones de litio y nuevo diseño, con 95 kWh de capacidad y refrigerada por anticongelante, que pesa 715 kilos. El Audi e-tron es compatible con recarga rápida de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos. Es un SUV potente y sus baterías tienen una autonomía de 400 kilómetros.

En condiciones normales, los dos motores eléctricos del Audi e-tron logran una potencia combinada de 360 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos gracias a 561 Nm de par motor.

El precio de salida del e-tron ronda los 85.000 euros.

Nosotros hemos podido probarlo por las carreteras de Bilbao y os puedo asegurar que se trata de un coche espectacular. Al principio cuesta conducir con los retrovisores virtuales, pero en pocos minutos, cuando te has acostumbrado, ya no quieres volver a los habituales. Ahora, los echo de menos.

Quien más sabe de este novedosos Audi es su product manager, Alex Pérez, quien nos acompañó y nos explicó a fondo las novedades más importantes del coche en su presentación nacional.

Comments (0)
Add Comment