Mini Roadster: Para gente diferente

0

Coupés

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

 

mini_04Ha llegado al mercado la sexta carrocería de la marca Mini, la más radical de todos los modelos que ya corren por las carreteras. Se trata de un biplaza, pequeño pero amplio, divertido, deportivo y con un diseño coupé que fascina a aquellos amantes de la marca Mini pero que se sienten diferentes y quieren romper esquemas. Y encima cabrio, con techo de lona y ese aire coupé el Mini Roadster está pensado para disfrutar.

EXTERIOR, INTERIOR Y ACABADOS

mini_03

Sin duda el diseño del Mini Roadster es el más deportivo y  exclusivo de la marca. Con un aire de coupé deportivo este coche es muy diferente al resto de la gama. Un poco más bajo, 21 mm para ser exactos, y el cristal del parabrisas más grande e inclinado, lo que da una gran sensación de amplitud cuando vamos en el interior y una línea muy redondeada y distinta al resto si lo miramos por fuera.

mini_02mini_01

Con unas medidas similares al Mini convencional, este dispone de un amplio espacio para los pasajeros, si tenemos en cuenta que es biplaza.

La capota es de lona negra y manual de serie, aunque de manera opcional puede ser de accionamiento semiautomático.  En ese caso el conductor tiene que desbloquear la capota contra el marco del parabrisas, tras lo que la capota se pliega automáticamente en cuestión de segundos. Para capotar el coche el sistema es igual de sencillo, y requiere igualmente que el conductor fije la capota manualmente contra el parabrisas. Este sistema, que solo añade 20 kilogramos de peso sobre al vehículo, no supone una disminución en la capacidad del maletero. Una maletero muy amplio para el tipo de coche que es, ya que estamos hablando de 240 litros.

mini_05

mini_16

También incorpora en el diseño deportivo que le han dado un alerón trasero que se puede accionar manualmente o que automáticamente sale cuando se superan los 80 Km/h.

mini_13mini_12mini_11

Como todos los Mini hay infinidad de combinaciones y opcionales para poder personalizar el coche totalmente.

mini_17mini_18

En el interior destacan dos grandes asientos deportivos, bastante cómodos y envolventes que además permiten una posición muy deportiva de conducción. Como ya es típico en la marca el velocímetro de grandes dimensiones lo lleva en el centro de la consola y los acabados son divertidos, funcionales y muy originales.

mini_19

 

MOTOR Y CONDUCCIÓN

mini_14La gama de motores del Mini Roadster está formada por cuatro, tres gasolina y un diésel. La motorización más pequeña es un gasolina 1.6 de 122 CV. El Cooper S monta un motor gasolina 1.6 de 184 CV y el más potente de todos ellos es el John Cooper Works con 211 CV. En cuanto al motor diésel, el Cooper SD, lleva un motor 2 litros de 143 CV.

mini_07

La unidad que hemos probado es la que lleva el motor diésel. Un propulsor que mueve a este Mini con bastante soltura y con la ventaja que no paga impuesto de matriculación porque se queda en 119 gr/km de emisiones.

mini_10

La conducción de este Mini Roadster tiene toques de deportividad que siempre van unidos a la marca, a lo que se le suma un punto de diversión que hace que sea muy agradable pasear con él por carreteras reviradas. Tiene una dirección muy precisa, responde a las órdenes que le damos de inmediato y se agarra en las curvas como pocos. Además gracias a los 143 CV de este motor diésel la respuesta en aceleración es inmediata, tiene un punto de nervio que te hace sentir seguro cuando le pides que reaccione ante un adelantamiento, por ejemplo.

mini_08El único pero cuando vas montado en este coche es la poca insonorización cuando va capotado, quizás esto se podría mejorar, pero también cabe decir que esta puede ser una de las gracias de tener un descapotable con capota de lona y no perder su esencia.

El Mini Roadster ha nacido para hacer disfrutar a su conductor, su exclusividad y su respuesta en la carretera hace que quien lo conduzca no quiera bajarse de él.

mini_09

PRECIO

El Mini Roadster se puede comprar desde los 24.300 euros la versión sencilla de 122 CV hasta los 34.700 euros que cuesta el más radical de todos con el motor de 211 CV y el acabado John Cooper Works. El Cooper SD está disponible desde los 29.500 euros.

A FAVOR

* El diseño

* Amplio maletero en su segmento

EN CONTRA

* Poco espacio para dejar objetos en el interior

* Poco insonorizado cuando va capotado

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.