Toyota Hilux: un histórico muy actual

0

Para empezar vamos a hacer un poco de historia, porque el Hilux se lo merece, cuando está a punto de cumplir 50 años. Fue lanzado en 1968 y a dia de hoy se ha convertido en el pick up favorito en todo el mundo. Hoy en dia se puede encontrar en 180 países y reciones de todo el mundo y en estos casi 50 años se han vendido más de 18 millones de unidades. Entre sus hitos destacan la conquista del Polo Norte, llegar a los volcanes islandeses o la Antártida y también vencer en más de una etapa del Dakar.

Según la previsión de ventas para este 2017 en Europa, se preveé cerrar el año con más de 40.600 unidades comercializadas en Europa, lo que supondria batir el record que se consiguió en 2007 con 40.104 coches vendidos.

Toyota tiene previsto cerrar 2017 con más de 40.600 unidades vendidas en Europa

Además justo ahora, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Toyota ha presentado el Toyota Hilux «Invincible 50″un show car con el que se celebra el dominio del pick-up de Toyota durante los últimos 50 años, desde que comenzara a comercializarse. Refuerza la reputación de Hilux en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad con una gama de accesorios personalizados que no solo lo hacen reconocible al instante sino que también permite que se adapte a la perfección a un amplio abanico de actividades profesionales y de ocio. En el exterior, Hilux ‘Invincible 50’ presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas.

Pero vamos a lo que toca que es la prueba que hemos hecho al volante de este espectacular pick-up que nos ha sorprendido por su versatilidad, deja de ser un vehículo exclusivamente para trabajar y también es útil en el dia a dia, gracias a un mayor confort, un gran equipamiento y más seguridad.

Este nuevo Hilux ha sido mejorado en cuanto a la carrocería, que ha sido diseñada de nuevo con unas líneas mucho más modernas. Además está disponible con carrocería de cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas, de manera que puede adaptarse a las necesidades de cada propietario. Tenemos que destacar que también el bastidor es más firme y el vehículo tiene una mayor capacidad de 4×4 y ha mejorado la potencia de remolque, aun así no ha perdido la esencia que lo ha hecho el más deseado en cualquier parte del mundo.

Nuevo diseño más actual, mayor capacidad 4×4 y mejor potencia de remolque

En cuanto al diseño, el frontal se ha actualizado pero sigue con esa imagen de los grandes coches americanos, muy robustos, con dos grandes faros y una espectacular parrilla de banda horizontales y cromadas y una gran toma de aire. Si miramos las dimensiones nos damos cuenta de lo grande que es: 5,33 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto.

Cuando nos subimos impresiona por sus dimensiones. Hay un espacio muy amplio para los pasajeros, los asientos son muy cómodos y todo es grande, como el coche. A mi me ha llamado la atención que por dentro todo es como en cualquier coche y además en esta nueva edición el salpicadero es muy actual. Quizás lo que más me llamó la atención fue la gran pantalla digital tàctil, de 7 pulgadas. Aunque nos es familiar, ya que la montan otros modelos de la marca como el Auris o el Prius.  Destaca también la doble guantera, con una parte que se puede utilitzar de «nevera» para mantener frescas un par de bebidas si hay que hacer una ruta larga. Y lo cuidado que está todo en el salpicadero, los botones y el volante.

Y hablando de un pick up tenemos que hacer mención a la bañera, o sea su espacio de carga. La anchura máxima de la plataforma de carga ha aumentado de 1.544 hasta 1.645 mm y, además, la propia plataforma es más resistente. Su longitud, en configuración de cabina doble, supera el metro y medio; pero si optas por la cabina sencilla, tendrás suficiente espacio para meter objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

En esta nueva versión del Hilux, para pasar de tracción simple a tracción cuatro o a cuatro con reductora lo podemos hacer con una ruedecita en la que elegimos la posición, ya no hace falta otra palanca parecida al cambio de marcha. Y con un simple botón se activa el bloqueo del diferencial posterior para una mayor seguridad en situaciones que lo requiera.

Fácilidad para cambiar el tipo de tracción y más seguridad con el bloqueo del diferencial posterior

Además el espacio para los pasajeros es mas amplio y también los asientos son más cómodos y con más huecos para dejar cosas. Aunque a priori me sentia pequeña dentro de un gran coche tengo que decir que una vez que me he puesto en marcha me he sentido cómoda. Aun con sus grandes dimensiones no es complicado de conducir, más bien lo contrario. La razón es porqué el bastidor también se ha trabajado mucho. Se ha aumentado unos 30 mm el grosor de los raíles laterales y los travesaños lo que ha mejorado la rigidez a la torsión. Además, la suspensión trasera de ballesta y de los amortiguadores hace que el comportamiento del Hilux sea mucho más noble en cualquier situación. Tiene una conducción similar a la de los SUV, con una gran precisión en carreteras reviradas y más aplomo.

El nuevo Toyota Hilux también ha mejorada su conducción todoterreno. Es capaz de superar cualquier obstáculo, con el uso de la reductora y el bloqueo del difrencial. Además se puede cambiar de tracción trasera a tracción total en marcha con un botón que hay en la consola central. Ese mismo interruptor sirve para pasar a la reductora, aunque entonces si es necesario parar el coche. Otra de las funciones que tienen un gran valor cuando circulamos por parajes complicadors es el asistente de descenso, que permite bajar pendientes aunque sean muy pronunciadas sin tocar el pedal, y lo hace despacio.

 

Un motor más eficiente con 150CV

Este Hilux lleva un motor 2.4 D-4D que con 150 CV y 400 Nm de par. Y en marcha se le nota solvente. Lo suficiente para mover bien el Hilux. Eso sí, lo hemos probado sin carga. Habría que ver como se defiende en ese caso. Es un motor muy progresivo.

Si hablamos del cambio, la versión con tracción en un solo eje, solo está disponible con cambio manuel de seis velocidades, mientras que los de tracción total, ofrecen la versión del nuevo cambio automático Super ECT.

También existe la opción de elegir una conducción más eficiente o una más deportiva, con solo apretar un boton.

El Toyota Hilux es todo un clásico de los pick up, el rei de ellos , que sigue destacando entre los amantes de estos coches.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.