Seat Exeo: La berlina ideal

0

Berlinas

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Ana Miranda

 

El nuevo Seat Exeo, una de las berlinas más vendidas en nuestro país, se ha renovado. Con un frontal mucho más bonito, elegante y deportivo el Exeo promete seguir siendo uno de los coches preferidos por los españoles.

Pero es que además del nuevo diseño, también incorpora nuevos motores, que ajustan aún más el consumo, y también nuevos acabados interiores que lo hacen más cómodo para los pasajeros.

Es el coche ideal para aquellos que necesitan hacer largos viajes, solos o en familia, por ocio o por trabajo, y que además no quieren renunciar a una conducción con toques deportivos, algo que lleva en la sangre la marca de Martorell.

EXTERIOR, INTERIOR Y ACABADOS

Con una personalidad arroyadora. Así es como mejor se puede definir el nuevo frontal del Seat Exeo. Lo más novedoso son los faros, con los ya clásicos led’s combinados con la tecnologia Bi-Xenon. Además también destaca la nueva rejilla y como no podia ser de otra manera la forma “Arrow Design” que ya incorporan todos los coches de la marca. Todo esto hace que el morro del nuevo Exeo tenga una gran fuerza y expresividad.

En general el nuevo Exeo es una mezcla perfecta de elegancia y deportividad a la que también se le suman unas líneas actuales y mucha personalidad. La línea lateral lo hace muy estilizado y la trasera con nuevos faros pero similar a la del modelo anterior. Mantiene los 4,66 metros de largo y un espacio interior cómodo para 5 pasajeros.

En cuanto a los acabados, el nuevo Exeo está disponible con tres versiones distintas, el reference, el Style y el Sport. Pero hay que tener en cuenta que ya de serie viene muy bien equipado, para la marca la seguridad es muy importante y por esa razón todos los Exeo llevan de serie 7 airbags,  ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia y sistema Isofix con el tercer punto de anclaje, el llamado Top Tether. Tampoco se olvidan de la comodidad de los pasajeros y facilitar el trabajo al conductor, y también de serie cuenta con  retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad, regulación en altura de los asientos delanteros, llantas de 16”, sensor de parking trasero, sensor de lluvia y volante multifunción, entre otros.  Uno de los coches más completos ya de serie.

 

Pero aquí no acaba todo, porque para aquellos que quieran personalizarlo, pueden elegir cualquiera de los tres acabados y además añadirle algunos opcionales interesantes como pueden ser el equipo de audio Bose, el navegador o el techo solar.

MOTOR Y CONDUCCIÓN

Cuatro motores TSI de gasolina y tres TDI diésel forman la gama del nuevo Exeo. Dos de los gasolina son 1.8 de 120 y 160 CV y dos 2.0 de 200 y 211 CV. Todos ellos, y como novedad respecto a la generación anterior, son de árbol de levas accionado por cadena y no por correa, esto aporta una mejora importante, sobretodo en cuanto a alargar la vida del motor.

Los tres diésel son 2 litros con sistema Common Rail  y 120, 143 o 170 CV.

La unidad que hemos probado montaba el motor gasolina de 160 CV, un propulsor que ha hecho que circulemos con el nuevo Exeo como si de una pluma se tratase. Lo mueve con una agilidad y soltura maravillosa pero es que a eso hay que sumar el ajustado consumo que hemos tenido, 7,6 litros a los 100 en consumo mixto y unas emisiones de sólo 169 gr/km. Con un par máximo muy amplio que se situa en las 250 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Esto hace que el empuje se note a cada segundo y un recuperación sea rapidísima.

Es un placer tanto conducir como viajar en el nuevo Exeo. Se come los kilómetros prácticamente sin darnos cuenta, gracias a la suavidad y al silencio de su motor. La respuesta inmediata nos da una gran seguridad al volante de esta berlina que lo tiene todo para estar entre las más vendidas. Por aplomo, deportividad y precisión la conducción del nuevo Exeo es de los mejores de su segmento.

PRECIO

El nuevo Exeo se vende a partir de 23.500 euros el acabado reference con el motor gasolina de 120 CV mientras que con el acabado Style está disponible por 26.750 euros con el motor de 160 CV. La gama Sport oscila entre los 30.150 euros.

Los motores diésel están disponibles a partir de 25.250 euros con el acabado reference, 27.750 euros con el acabo Style y el motor de 143 CV y si se prefiere el acabado Sport el precio de salida son 29.150 euros.

A FAVOR

* Diseño muy actual del frontal

* Buena relación precio-prestaciones

EN CONTRA

* Difícil aprovechar el espacio del maletero con cosas muy grandes porque es complicado hacerlas entrar

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.