Chrysler Grand Voyager: Libertad con toda la familia

0

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

 

El que fue monovolumen de referencia en su nacimiento llega a su quinta generación y lo hace con todos los puntos para convertirse en el coche ideal para las grandes familias a las que les gusta moverse por las carreteras de nuestro país. Para nosotros esta es la tercera generación y llega con muchas novedades a destacar pero con el transfondo de siempre: la Grand Voyager es el coche ideal para viajar con pasajeros.

 

Imagen activa   Imagen activa

 

 

EXTERIOR

El exterior ha sido modificado totalmente. De echo la nueva Grand Voyager no se parece en nada a la antigua. El frontal es el mismo que toda la nueva gama Chrysler, con grandes faros redondeados por los costados y unas formas que le dan una gran robustez al coche. Es grande, muy grande aunque cabe decir que ha crecido de largo respecto a la versión anterior pero en cambio es un poquito menos alto y menos ancho. Sus formas nos recuerdan a los coches típicamente americanos aunque lo han redondeado un poco para que no parezca tan cuadrado. Sus puertas son deslizantes de manera automática algo que nos facilita mucho su uso.

 

Imagen activa Imagen activa Imagen activa Imagen activa

 

Imagen activa Imagen activa Imagen activa Imagen activa

 

 

INTERIOR

La parte de dentro del Grand Voyager es un espectáculo para cualquiera. Se puede jugar con prácticamente todo el espacio. Tiene 7 plazas (2+2+3) máximas de capacidad y un maletero considerable aunque se lleven todos los asientos ocupados. Es extremadamente espacioso y movible. Los asientos de la segunda fila se pueden encarar con los de la tercera, formando casi un comedor. Lleva tantos detalles internos y automáticos que utilizar este coche se convierte casi en un videojuego. De echo y gracias al sistema Stow n’go consigues varias versiones del mismo coche, desde mantener siete asientos, cinco asientos o tan sólo el del conductor y el del acompañante y el resto un espacio diáfano para cargar todo lo que queramos. Tiene dos pantallas de DVD una para cada fila para que así no se peleen por ver una película.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

Imagen activa

 

Son tantos los detalles de esta nueva Grand Voyager que lo mejor es verlo. Tiene mil espacios para guardar cosas, una gran visibilidad desde cualquiera de sus plazas gracias a los grandes ventanales y una gran facilidad de uso gracias a sus automatismos.

 

 Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

MOTOR

De momento la Grand Voyager sólo está a la venta con un motor CRD de 163 CV a 3.800 rpm y un par de 360 Nm a 1.800 rpm. El cambio que monta es automático secuencial. De momento en el mercado español no está disponible ni en versión gasolina ni con cambio manual.

 

Imagen activa

 

 

CONDUCCIÓN

Conducir este enorme coche es una gozada. Por vias rápidas se muestra ágil si tenemos en cuenta sus grandes dimensiones. Lógicamente no está preparado para carreteras de curvas pero es el idoneo para hacer largos viajes con toda la familia por autopistas. La respuesta de su motor es bastante rápida y suave, es decir muy progresiva en el cambio de marchas. Las suspensiones son correctas para una conducción familiar, es decir un pelín blandas sin llegar a convertir el coche en una barca.

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

Imagen activa  Imagen activa  Imagen activa

 

 

PRECIO

El Chrysler Grand Voyager está a la venta desde 40.390 euros el acabado LX, el touring sale por 44.870 y la gama más alta, el limited por 51.200 euros.

 

Imagen activa

 

 

A FAVOR

* el gran espacio interior, sus acabados y su fácil movilidad

* perfecta para viajar con toda la familia

 

EN CONTRA

* a la venta sólo con el motor diésel de 163 CV

* no es posible montar el cambio manual

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.