Mercedes E350 BlueTEC: Lujo y Elegancia

0

Berlinas

Escrito por Mercè Rivas / Fotos de Rubén Bernal

mercedes_e350_04Si hay un Mercedes por excelencia ese es el Clase E. Se trata de una gran berlina de lujo, de las más elegantes y bonitas que circulan por nuestras carreteras. Todo un clásico que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder ese punto de glamour selecto que siempre ha tenido este Mercedes. Si mirarlo es inevitable, conducirlo es todo un placer, y es que cuando uno se sube ya no quiere bajarse de él.

EXTERIOR, INTERIOR Y ACABADOS

mercedes_e350_01El Mercedes Clase E es un coche para los amantes de las líneas más clásicas y tradicionales pero que no ha renunciado a adaptarse a los tiempos actuales. Y más aún la unidad que hemos probado, equipada con el acabado Avantgarde, el más deportivo y moderno de los que dispone. Tiene un morro espectacular, ancho y con mucha personalidad, con dos lamas cromadas en la parrilla y el logo de la estrella en el centro de la misma, lo que ya nos muestra que quiere marcar diferencia con el resto de los acabados, los que llevan el morro clásico, con el logo en el capó y una tercera lama en la parrilla. mercedes_e350_05También monta unas ópticas nuevas, de una sola pieza, aunque sin perder la esencia de Mercedes, con esa forma tan personal de faros anchos y alargados hacia la parte alta.

mercedes_e350_02

La trasera también impone, en ella destacan los dos tubos de escape rectangulares cuadrados y cromados y los faros alargados de forma horizontal, lo que visualmente agranda la anchura, ya importante, del coche.mercedes_e350_07

El buen gusto de los diseñadores de Mercedes también se aprecia al subirse. Los acabados son de alta calidad, no olvidemos que se trata de un coche lujoso y de gama alta, para gente muy exigente. A la vez los mandos son muy funcionales e intuitivos algo que se agradece.

mercedes_e350_18mercedes_e350_19

El coche es grande y eso se nota en la amplitud de las plazas tanto delanteras como traseras. Los asientos son muy cómodos y la posición del conductor adaptable a todos los gustos. Para mí, queda un poco contradictorio que la regulación de los asientos sea eléctrica, excepto para alejar o acercar el asiento del volante, porque si no lo conoces te puedes volver loco buscando como colocartelo.

mercedes_e350_16mercedes_e350_21

El acabado de nuestra unidad de prueba, el ya comentado Avantgarde, tiene detalles más innovadores y modernos que el Elegance. Por ejemplo, las molduras interiores son de aluminio, no de madera, el volante es de triple radio y apliques plateados o lleva símil de cuero ártico en la tapicería. Mantiene un guiño al estilo de la marca, la clásica elegancia de Mercedes, con el reloj analógico que acompaña a los mandos del climatizador y de la radio.

mercedes_e350_17mercedes_e350_20

Dos detalles que destacan no sólo en el Clase E, si no en otros modelos de la marca, son el freno de mano de pie, algo como mínimo peculiar en este tipo de coches, y también la palanca de cambios, situada detrás de la parte derecha del volante. Estos dos detalles hacen que la parte de separación de los dos asientos delanteros quede muy limpia y con un amplio espacio para guardar objetos. La unidad de prueba también llevaba dos cajones bajo los asientos delanteros que amplían el espacio para poder guardar cosas.

mercedes_e350_14Otro punto fuerte de las grandes berlinas y en especial de esta es el maletero que destaca por su gran capacidad, 490 litros en la versión diésel y que alcanza los 540 si el modelo es gasolina. Esta variación de dimensión es porque el depósito del gasolina es de 66 litros mientras que el del diésel alcanza los 80 litros.

mercedes_e350_08El nuevo clase E también dispone de un acabado de serie, bastante  completo y el acabado Elegance, en el que se incluyen detalles más clásicos como las molduras de madera de nogal marrón en el interior, volante multifunción forrado de napa con cuatro radios, la parrilla delantera con tres líneas plateadas o llanta de diseño multiradio.

Un coche que se puede adaptar tanto a los clientes más conservadores de la marca, como aquellos que sueñan con un Mercedes pero que a la vez no quieren renunciar a los acabados más actuales.

MOTOR Y CONDUCCIÓN

mercedes_e350_15Si por fuera el Mercedes Clase E lo tiene todo para contentar a los más exigentes, bajo el capó no se queda corto. Monta un motor 3 litros V6 con 252 CV que tiene un par máximo espectacular, 620 Nm desde las 1.600 hasta las 2.400 vueltas. Con estos números es fácil imaginar el empuje que tiene este coche, y es que a pesar de sus grandes dimensiones acelera y recupera con una facilidad asombrosa. Estos  datos son dignos de envidiar, pero es que no se quedan aquí, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene un consumo medio de unos 6 l/100 km, según datos de la marca. En nuestra prueba hemos podido confirmar que es un consumo bastante real, aunque quizás un poquito más alto, algo lógico si tenemos en cuenta que nosotros le sacamos el máximo partido en cada momento. Pero es que además de eficiente, estamos hablando de un motor que ya cumple con la norma Euro 6. mercedes_e350_03Los propulsores BlueTEC forman parte de los diésel menos contaminantes del momento y eso gracias a su optimización del consumo con sistemas como el que permite depurar y tratar los gases de escape. Todo en este Mercedes está pensado para reducir su consumo y a la vez sacarle el mejor rendimiento al motor, vamos en convertirlo en un coche muy eficiente. Incluso el cambio automático que monta la unidad de prueba, el ya conocido por los fieles seguidores de la marca, 7G-Tronic Plus, está pensado para optimizar el consumo y sacarle el máximo partido al motor. Se trata de un cambio de siete marchas muy preciso que permite además cambiar entre una conducción económica o más deportiva, que se puede elegir con un selector que encontramos en la consola central del coche y que modifica varios parámetros del motor.

mercedes_e350_09Ponerse al volante del nuevo Clase E es un placer. Se mueve con una ligereza que da gusto, a pesar de su peso, el motor empuja de manera progresiva, aunque gracias a su espectacular par da mucha tranquilidad saber que cuando le pedimos que salga rápido, por ejemplo en un adelantamiento, la respuesta es inmediata y que el coche no vacila ni un segundo. Su hábitat natural son las vias rápidas, está pensado para viajar y perderse durante kilómetros, y eso lo hace con una nota altísima. mercedes_e350_10Por eso, aunque se trata de un coche muy rápido, si se lo pedimos, la marca ha apostado por una suspensión que prioriza el confort al dinamismo, así pues no es incómoda para los pasajeros, aunque no se le puede pedir entrar en curva muy rápido. Existe la posibilidad, como opcional, de montarle una suspensión deportiva, de hecho es la que lleva la unidad de pruebas, que aunque es un poco más dura, no se trata de lo que mucha gente puede pensar al oir la palabra “deportiva”, pues no podemos olvidar que se trata de un coche en el que prima la comodidad.

mercedes_e350_12

El nuevo E350 está pensado para viajar y aunque su potencia nos permite pedirle fuerza y velocidad, no cabe duda que esta señorial berlina está creada para disfrutar viajando sin prisas pero sin pausa.

mercedes_e350_13mercedes_e350_11

PRECIO

El precio de salida del E350 son 59.550 euros. Si se le añade el acabado de la unidad de prueba, el Avantgarde, hay que sumarle unos 2.400 euros. Si además no elegimos ni el blanco ni el negro, sino un color metalizado hay que añadir un mínimo de 1.217 euros que pueden alcanzar los 2.059 si el color elegido es el blanco diamante metalizado Bright.

A FAVOR
  • Par motor
  • Comodidad tanto para conductor como para pasajeros
EN CONTRA
  • La unidad probada llevaba la regulación del asiento semi eléctrica

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.